SE BUSCA al asesino ya identificado del joven quemado Orlando José Figuera

implicado

Como Enzo Franchini Oliveros, de 32 años, (C.I.V.: 18.465.707), fue identificado uno de los presuntos autores materiales del homicidio de Orlando Figuera, quien fue asesinado tras ser golpeado, apuñalado y quemado vivo con gasolina por terroristas de Altamira en mayo pasado, durante una convocatoria violenta de la derecha venezolana en el municipio Chacao del estado Miranda.

Así quedó determinado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), organismo de seguridad del Estado venezolano que allanó la residencia de presunto homicida en la operación Tun Tun, en la urbanización Los Palos Grandes de Caracas.

motosebinLa identificación fue posible gracias a los videos y fotografías del hoy evadido, quien utilizó un casco y una moto durante el día del asesinato, cuya placa ayudó a ubicar su residencia. Al momento del allanamiento, se encontraron 4 motocicletas, entre ellas la usada el día del homicidio. Además, se colectó material de interés criminalístico, como computadoras, tabletas y celulares que están siendo analizados.

La hermana del prófugo, quien fue llevada a declarar al SEBIN, reconoció a su hermano como la persona que aparece en el video entre los encapuchados que golpeaban a Figuera, y quien abrió el espacio para que más nadie se quemara al momento de que la víctima fuera rociada con gasolina e incendiada en vida. La mujer negó que ella o el resto de la familia estuviera en conocimiento de las actividades que desarrollaba su hermano.

El video del procedimiento policial fue difundido en el programa En Tres y Dos, que transmite VTV,  y en ella se muestra la fotografía del presunto implicado que está siendo buscado por las autorida.

Fuente: VTV