CAISE realizó inspección en zona afectada en la Troncal 005

trabajostroncal1207174

Protección Civil Táchira conjuntamente con el Director del Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio Eco Socialista y Agua, realizaron una inspección en la zona afectada en la Troncal 005, en el sector el Zig – Zag, con el objetivo de evaluar la nueva intervención que se iniciará a partir de la próxima semana.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, también manifestó que se evaluaron los afluentes hídricos que vienen afectando la vialidad del sector para su intervención, todo los estudios realizados son por instrucciones del gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora.

Explicó que en río Negro se realizarán varios trabajos hidráulicos de ingeniería, con la intervención con cuatro (04) maquinarias tipo Jumbo, donde se requiere hacer el dragado del río con las maquinas, los trabajos se han dificultado producto a los incrementos del caudal en la zona, de igual manera, en el río Quinimarí y el Torbes, lo que no ha permitido la intervención con la maquinaria.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a la colectividad tachirense tener paciencia para iniciar lo que son los trabajos de intervención del afluente hídrico y posterior a la rehabilitación de la vialidad que colapsó hace más de un mes.

“Nosotros en las próximas semanas es posible que se haga el cierre total de la vía de la Troncal 005, donde se van reforzar los  centros asistenciales de la zona Sur para que no exista el tránsito permanente al primer centro asistencial como es el Hospital Central de San Cristóbal, se va a proponer al Gobernador y Caracas para que sean reprogramados los vuelos aéreos de Santo Domingo al aeropuerto de La Fría, como también las empresas de trasporte que vienen del centro del país para que cambien la ruta, para así evitar el mayor tránsito vehicular por la zona”.

Destacó el apoyo que los moradores de la zona han prestado para los operadores de la maquinaria y así continuar con los trabajos de recuperación de la vialidad, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Explicó que otras afectaciones se encuentran en el estado Táchira como la Local 004, la vía que conduce a Chururú, fundación y Siberia, también San Joaquín de Navay, la Troncal 007, en el sector de la Curva del Diablo.

Indicó que las comisiones de Protección Civil Táchira conjuntamente con la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) continúan con el monitoreo constante de todas las afectaciones que se han presentado en el estado Táchira. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

brigadacanina6 trabajostroncal120717 trabajostroncal1207171 trabajostroncal1207172 trabajostroncal1207173 trabajostroncal1207174 trabajostroncal1207175 trabajostroncal1207176 trabajostroncal1207177 trabajostroncal1207178 trabajostroncal1207179 trabajostroncal12071710