Corposalud inicia vacunación contra el Sarampión y la Difteria en escuelas y liceos

Un nuevo llamado a vacunar a los niños de 7 a 15 años realizó el epidemiólogo regional de Corposalud, Noel Calderón, quien explicó que no solo continúan aplicando las vacunas contra el Sarampión y la Difteria en los centros de salud del Táchira sino que estarán llevando jornadas de inmunización a las escuelas y liceos, a fin de proteger a esta población vulnerable pues llega el periodo vacacional y la movilización de personas por el país aumenta las posibilidades de contagio.

Calderón insistió en que cada centro de salud del Táchira cuenta con las vacunas doble viral (Sarampión y Rubeola) y la toxoide diftérico, por lo que invitó a los padres y representantes a acudir con sus hijos y su respectiva tarjeta de vacunación a inmunizarlos contra estas enfermedades que están presentes en todo el país, incluyendo el Táchira.

El Táchira no escapa a la realidad del país, aquí ya contamos con un caso de difteria y un caso de sarampión, ambos provenientes de otros estados, pero resulta vital la vacunación para evitar el contagio”.

Comentó que, en vista de la próxima culminación del año escolar, un equipo de enfermeras de Corposalud realizarán visitas a escuelas y liceos de la región, a fin de vacunar toda esta población de 7 a 15 años, y para ello requieren de la autorización de los padres, por lo que solicitó la mayor colaboración posible.

La intención es protegerlos sobre todo porque viene el periodo vacacional donde hay una gran movilización de personas y pueden trasladarse a estados donde haya casos de sarampión y difteria o bien personas de otros estados pueden venir al Táchira, y lo ideal en estos casos es la prevención mediante la vacunación”.

También invitó a los padres con niños menores de 5 años a que acudan a los puestos de vacunación con la respectiva tarjeta para que el personal pueda identificar que vacuna le hace falta y puedan inmunizarlos y evitar enfermedades totalmente prevenibles.

Para los niños que han cumplido un año edad se cuenta con la trivalente viral para protegerlos del Sarampión, la Rubeola y la Parotiditis y la vacuna contra la Fiebre Amarilla, que sólo está disponible para los niños de 1 año ya que el producto es muy escaso y estamos protegiendo a los más vulnerables.

Prensa Corposalud – Jhoana Suárez