Artista plástico Javier Acosta presentará ‘Viva la Frida’ en la Galería ‘Manuel Osorio Velasco’

El artista plástico Javier Acosta se declara un gran admirador de Frida Kahlo. Su interés y pasión por la vida y obra de esta pintora mexicana hizo que durante los últimos tres años creara una serie de obras que refleje el nexo artístico pero también humano que tiene con la reconocida pintora nacida en Coyoacán. Por esta razón, ha decidido compartir este trabajo con todo el público en una muestra individual que tiene por nombre: ‘Viva la Frida’, exposición que se va inaugurar el próximo miércoles 5 de septiembre en la Galería ‘Manuel Osorio Velasco’, a partir de las 10: 00 am.

Son 25 obras en total que se va a presentar en la galería, cada una de ellas de estilo expresionista. “Todas mis obras son sobre Frida Kahlo, allí represento la reinterpretación de algunas de sus obras como también parte de su vida emocional”, afirmó el pintor que a través de su condición de artista busca retratar y reflejar parte de la vida de esta singular pintora que tuvo una existencia marcada por continuos eventos desafortunados y adversos.

“Para mí Frida Kahlo vivió en la época equivocada, la siento y percibo como de esta época actual”,  sentenció Acosta, confirmando de esta manera lo trascendental y original de la obra de la pintora mexicana y del mismo modo, reconociendo, su inteligencia y libre pensamiento con su vida, su entorno, su ser.

Por su parte Omer Añez el coordinador de la Galería ‘Manuel Osorio Velasco’ invitó a toda la colectividad tachirense para que asistan a esta nueva exposición individual que brinda la galería. También reiteró que hay estacionamiento con vigilancia para las personas que tienen vehículo y así puedan asistir a la exposición y gozar de las instalaciones que ofrece la Dirección de Cultura de la Gobernación del estado Táchira.

Por último Acosta también compartió un mensaje para “todas las personas amantes del arte y sobre todo a la gente joven para que asistan a la exposición de ‘Viva la Frida’ y del mismo modo que la gente conozca que en el Táchira existen todavía espacios dedicados al arte que los nutrirán culturalmente”.

Prensa Dirección de Cultura – Porfirio Parada