Gobernadora Laidy Gómez reclama atención del Gobierno Nacional para productores del Táchira

Este viernes el Gobierno Regional cumplió con una jornada de atención social en El Cobre, municipio José María Vargas; uno de los principales pueblos que serán recorridos por los peregrinos que van hacia el santuario para rendir tributo al Santo Cristo de La Grita.

Al llegar, la gobernadora Laidy Gómez recibió las denuncias de los pobladores de la zona que han sido desentendidos en los servicios públicos, por ello exigió al Ejecutivo Nacional mayor atención a los problemas que les aquejan a los principales proveedores de alimentos del país.

Gobernadora Laidy Gómez llevó atención integral a niños y adultos de El Cobre, municipio José María Vargas // Fotos: Jannett Mora.

Gómez detalló que una de las principales vicisitudes de El Cobre es la distribución de gas doméstico, por ello reiteró que este municipio es una  tierra de producción agrícola, donde los campesinos se resisten a paralizar la producción de alimentos; “gracias a lo que se hace en estas tierras tenemos a los famosos gochos en las ferias de alimentos de todo el territorio nacional”.

La Gobernadora aseguró que al menos el 38 % de la alimentación venezolana está garantizada por el trabajo que a diario realizan los agricultores de los pueblos andinos como El Cobre, Seboruco, La Grita, entre otros.

No obstante, destaca que la gente que vive ahí es humilde y padece las mismas carencias que se viven en el resto del país. Finalmente acotó que “ser gocho es un orgullo, porque somos aguerridos; porque defendemos lo nuestro; porque producimos alimentos para nuestro país en este momento de crisis”.

Jornada con atención especial

Asimismo Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, informó que en un trabajo mancomunado con la Corporación de Salud, la Lotería del Táchira y los sectores privados, se logró llevar bienestar a más de 500 familias, especialmente niños.

Atención médica especializada para más de 900 familias de El Cobre // Fotos: Jannett Mora.

Los especialistas que fueron activados para el dispositivo de atención a los ciudadanos brindaron servicios de pediatría, odontología, medicina interna y vacunación. Además de servicios sociales de meriendas.

El Gobierno del Táchira también entregó a cada una de las personas que asistieron a consultas médicas, las medicinas que necesitaban según el diagnóstico de su patología.

La mandataria aseguró que aparte de los antibióticos, esta jornada también distribuyó medicamentos para la hipertensión que, si bien es cierto no hay en el resto del país, “logramos traer gracias a la articulación con los sectores privados y el equipo de gobierno”.

“Hemos salido a la calle sin complejos a darle la cara a la gente; sabemos que hay necesidades, pero al menos traemos un operativo de salud gratuito para el pueblo”, explicó la máxima autoridad de la entidad desde El Cobre, municipio José María Vargas.

 Prensa Dirci – Frenny Kelly Granado