Laidy Gómez: “Ante la injusticia la libertad se defiende, por eso doy la cara”

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, catalogó como una infamia y bofetada política, todas las acusaciones que la vinculan con grupos irregulares,  “Yo jamás me he vinculado a grupos al margen de la Ley. Ni tuve, ni tengo ni tendré conexión con grupos irregulares  que generen violencia y ante la injusticia la libertad se defiende, por eso doy la cara”, subrayó Gómez.

Destacó la mandataria regional, que como dirigente social y política, siempre fue frontal ante la acción de grupos irregulares, “cuando forme parte de la Asamblea Nacional (AN), como diputada, integraba la Comisión Nacional de Fronteras y fui implacable en la denuncia contra los grupos irregulares”.

“Las infamias y acusaciones en contra de la Gobernadora del Táchira, electa por el voto popular, solo busca perturbar el poder legítimo de seguir trabajando por la ciudadanía en atención social y médica”, aseguró.

Relató Gómez, la disposición de seguir aun con escaso presupuesto, llevando soluciones a tantas necesidades presentes en el estado Táchira, “siempre he actuado apegada a la ley y la Constitución”.

“No hay agendas ocultas”

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aclaró que “no hay agendas ocultas” y  tomó como referencia datos publicados en sus redes sociales de  twitter  he instagram, que para los días 21, 22 y 23 de enero de 2018 se encontraba en la gestión social en apoyo a la salud de la población tachirense.

“El día 21  de enero en horas de la mañana, me reuní con la sociedad civil del Táchira, evaluando las necesidades de los hospitales; y por la tarde de ese mismo día, estuve en la donación de colchones para el Hospital Central de San Cristóbal”.

La primera mandataria, continuó revisando el archivo,  indicó: “El día 22 de enero estuve en el Lidotel  en un encuentro con diputados de la Asamblea Nacional, donde se trató el tema para solventar la necesidad de medicinas y atención social para la población”.

Dijo Gómez, que el día 23 de enero, estuvo en San Antonio del Táchira, “y para nadie es un secreto que fui afectada por una bomba molotov, hecho que ocurrió en la Avenida Venezuela de dicha jurisdicción, y me trasladaron al Hospital “Samuel Darío Maldonado”, donde llegaron los colectivos queriendo generar violencia”.

Para la gobernadora del Táchira, “tratan de vincular al problema a Loryis Silva como mi asistente. Ella no es mi asistente, es una de los 19 comisionados en funciones para la gobernación en inspección de obras y jornadas sociales, para la zona norte, desde 26 de abril de 2018”.

“También acusan a Camilo Roso como prefecto, él nunca ha sido prefecto. El prefecto del municipio García de Hevia  se llama, William Roa. Con ello, las situaciones alegadas en mi contra son falsas”, aseguró Gómez.

“No conozco las trochas”

Laidy Gómez, fue enfática al sostener: “no conozco las trochas”. Siempre paso por los puentes y cada vez que lo hago, soy fotografiada por miembros de la Fuerza Armada. “Para nadie es secreto que tengo una hija de 9 meses de vida y en Venezuela no hay vacunas. Por eso las madres cercanas a la frontera, acudimos a Cúcuta a vacunar los niños”.

Puntualizó la gobernadora del Táchira, la realidad de las familias cercanas a la frontera cuya orientación es acudir a La Parada a comprar mercado, medicinas y otros artículos, “por los elevados costos aquí en Venezuela”.

“Este jueves pasé por el puente internacional “Simón Bolívar”, porque tenía que viajar a reunirme con una ONG, que está dispuesta en apoyar los enfermos renales y los niños con condición oncológica”.

Finalmente la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, ratificó dar la cara, “estoy defendiendo mi libertad. No he cometido ningún delito”.

Prensa Dirci.