Gabinete de infraestructura labora en municipios afectados por la lluvia

Corpointa, IVT y CAIMTA responsables del gabinete de infraestructura por parte de la gobernación del estado Táchira, están en la posición de ayudar a las zonas afectadas en los últimos días, Cecilia de Roche presidenta de la Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y servicios del Estado Táchira (Corpointa) dio a conocer parte de la labor de estos entes en los sectores que han sufrido daños ante las fuertes lluvias que azotan al Táchira.

Comunidades como Santa Elena, Zorca Providencia y Lagunillas reciben agua potable a través de camiones cisternas, ya que el agua está totalmente contaminada por el daño sufrido en las tuberías. También se están limpiando las calles con minishowers para minimizar los daños y dar paso vial.

En Santa Elena, tres de las calles principales fueron afectadas, las calles 2, 3, 4 se vieron intransitables por los deslizamientos, la calle 3 sufrió daños en 100% debido a un deslizamiento completo. Roche informó que el gabinete no ha dejado de trabajar ni un solo día desde que iniciaron los terribles eventos “8 días llevamos aquí, sin parar, nuestras cuadrillas trabajan continuamente hasta las 12:00 am o 1:00 am”.

Las tres instituciones encargadas seguirán laborando en los sectores que los necesiten, hasta palear los daños que dejó la tormenta tropical causada por el huracán Iota. Prensa Corpointa.