Inversión internacional para el Hospital Padre Justo de Rubio

Gracias a los aportes recibidos por parte de los diferentes organismos internacionales producto de las alianzas diseñadas por la el gobierno regional, se vienen ejecutando trabajos de rehabilitación en las diferentes áreas de servicio del Hospital Padre Justo de Rubio, municipio Junín.

Así lo informó la gobernadora del estado Laidy Gómez durante la inspección realizada al centro asistencial fronterizo,  destacando el avance de las obras que optimizaran la prestación del servicio a los usuarios del municipio Junín y toda la geografía fronteriza, “en especial a todas aquellos migrantes que ha decidido huir de la emergencia humanitaria compleja por la frontera tachirense”.

Entre las mejoras hechas a las instalaciones hospitalarias – explicó- se encuentra la instalación de la planta potabilizadora y bombas de agua que permitirán el suministro del vital líquido para las diferentes áreas y servicios,  la dotación de equipos de respiración mecánica invasiva  y conectores de oxígeno para adecuar un área de cuidados intensivos,   la colocación de 400 bombillos en áreas internas y externas, bacheo al estacionamiento, reparación de los baños de los pisos 1, 2, 3 y cocina así como la recuperación y operatividad de la ambulancia.

“Tenemos una de las plantas eléctricas con mayor capacidad con las que puede contar todo el estado, una planta eléctrica asignada con financiamiento internacional de 400 KVA que va a permitir atender la emergencia eléctrica de manera inmediata”, aseguró Gómez.

Este financiamiento internacional – agregó- viene a mejorar no solo la situación y seguridad a los pacientes, sino también las condiciones laborales de los funcionarios y personal de la salud que laboran en el hospital fronterizo.

La mandataria regional señaló que también ha sido acondicionado un espacio de aislamiento de pre- triaje y triaje respiratorio, “se contará con 10 camas para pacientes COVID-19 y 5 para la UCI”.

“La inversión internacional ha convertido al Hospital Padre Justo de Rubio en un Hospital Centinela para poder atender todas las emergencias que se presenten durante la pandemia y en medio de la más terrible crisis eléctrica cómo la que hoy vive Venezuela poder dar respuesta a la población”, puntualizó la gobernadora tachirense.

Pedimos recursos para invertir no para malgastar

Por otra parte Laidy Gómez reiteró su llamado a los organismos internacionales para que observen las realidades y la efectividad del financiamiento, así como también a las dependencias nacionales a las que les corresponde para que envíen los recursos que han sido aprobados para la salud del Táchira.

“Hoy a la entidad tachirense se le adeuda más del 84 por ciento del presupuesto público en salud, por lo tanto la solicitud no solo es para el señor que se sienta en Miraflores sino también para todos aquellos voceros políticos que tienen investidura y que manejan los recursos de los venezolanos”, enfatizó.

Aquí en el Táchira- dijo Gómez- necesitamos los recursos de Venezuela para seguir invirtiendo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, “se requiere inversión para el arreglo del ascensor del Hospital de Rubio, para la adquisición de ambulancias entre otros necesidades, porque no todo podemos dejarlo en manos del financiamiento internacional”.

“Nosotros estamos dispuesto a ir a donde tengamos que ir para exigir los recursos que nos corresponden, hoy el gobierno nacional le debe al Táchira más de 21 millardos de bolívares que estamos necesitando para comprar insumos médicos y dotar las áreas que hoy están operativas,  así como también material de bioseguridad y activar las  salas de aislamiento”, manifestó.

Estamos pidiendo – continuó Laidy Gómez – el dinero que le corresponde a la ciudadanía, no estamos pidiendo recursos para malgastar ni para hacer propaganda y proselitismo político, “sino para atender a quienes hoy viven la peor crisis de toda la historia de Venezuela”.