Cotatur realiza pre gira por cuatro municipios del Táchira

La Corporación Tachirense de Turismo cumpliendo con sus objetivos de promover y trabajar por el desarrollo del estado ha llevado a cabo una pre gira por cuatro municipios estado, destinos como: San Simón y San José de Bolívar, fueron lugares para realizar trabajo de campo como lo es hacer un estudio de las zonas turísticas, potencialidades y atractivos de la zona para su promoción y asesoramiento debido, trabajo que es necesario para atender las bondades turisticas de la región.
Tal acto ha sido posible, gracias a la gestión liderada por el Presidente Orlando Delgado a través del Gobierno Regional, presidido por la Gobernadora Laidy Gómez como parte del Plan de Desarrollo Turístico del Estado, el cual a través de un programa donde se busca dar soluciones a carencias detectadas y recuperar las tradiciones culturales y gastronómicas de cada zona. Por ello durante la última gira, del 19, 20 y 21 de marzo se pudo observar gran calidad en prestadores de servicio de tipo, alojamiento, alimentos y bebidas condicionados para brindar una agradable experiencia.
Durante el recorrido se visitaron 10 prestadores de servicio, distribuidos entre los municipios: Panamericano, Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez  y Francisco de Miranda. En Coloncito,  capital del municipio Panamericano, se realizó un encuentro con la Alcaldesa Sonia Correa y  la cual expresó su apoyo en contar con una oficina de turismo en la entidad para la conexión y desarrollo de los proyectos turísticos.
“Ha sido gratificante poder observar de cerca, las condiciones actuales del Táchira para ofrecer un destino, los prestadores están haciendo lo posible por dar lo mejor de sí. A través de la Gerencia de Servicios Turísticos, estamos llevando a cabo las visitas técnicas tanto a posadas, hoteles, restaurantes y atractivos naturales para así dar su respectiva promoción ”. Declaró Delgado.
Para la Corporación es satisfactorio, realizar dicho trabajo frente a la situación de la pandemia pues así se puede ofrecer y garantizar, un destino preparado y oportuno post paciente Covid-19, totalmente necesario para la salud mental de las personas.
PRENSA COTATUR.