Laidy Gómez: “Maduro debe demostrar voluntad política para reabrir puentes internacionales en la frontera”

Ante el anuncio del gobierno colombiano de abrir la frontera con Venezuela desde el 1º de junio, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, consideró que Venezuela debe demostrar voluntad política y retirar los contenedores que trancan el paso humanitario y la economía binacional por los puentes internacionales.

Desde el programa radial “A tiempo”, que conduce el periodista Eduardo Rodríguez, la mandataria tachirense, señaló, que si Maduro no da el paso que dio Colombia, seguirá siendo un “alcahuete” con las irregularidades que ocurren en las trochas.

“No solo por los cobros ilegales por parte de las autoridades y los grupos irregulares, sino también con los riesgos y peligros que corren las personas al utilizar estos pasos por la necesidad de trasladarse de un lado a otro de la línea limítrofe”, dijo.

Si esto no ocurre – afirmó- seguirá actuando de manera vil, frente a las condiciones humanitarias que obligan a los venezolanos a utilizar los puentes internacionales, “o en este caso los pasos ilegales o trochas cuando los puentes están cerrados”.

“Ya Colombia dio el primer paso, Nicolás Maduro debe demostrar con voluntad política que le interesan las condiciones humanitarias del pueblo venezolano y que le interesa la economía binacional para fortalecer la economía venezolana”, aseveró Gómez.

Abrir la frontera, – enfatizó-   significa la esperanza de muchas personas enfermas que necesitan pasar de manera permanente por el canal humanitario, y también   para contrarrestar los flagelos que se generan de la economía ilegítima que se maneja en las trochas.

No abandonar la vía electoral

De igual manera, la gobernadora tachirense, reiteró la importancia de no abandonar la vía electoral.

Ya la conciencia democrática del pueblo tachirense – sostuvo- empieza a rectificar en cuanto a la participación, y no debemos seguir renunciando a las vías electorales, aunque existan sectores políticos que siguen insistiendo en el abstencionismo.

“No fue efectivo apartarse de la vía electoral en diciembre, pues la Asamblea Nacional se vistió de rojo y hoy tenemos un CNE que fue juramentado ante la misma y la llamada consulta no resolvió los problemas de los venezolanos”, reflexionó Gómez.

Es incoherente y no tiene sentido plantear el abstencionismo -manifestó la mandataria- sin presentar una propuesta de solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos

“Le digo a los venezolanos que miren el ejemplo del Táchira, siempre hemos sido defensores de la participación y siempre hemos derrotado al gobierno”, argumentó Gómez

No podemos pedirle a la comunidad internacional que nos ayude a defender las instituciones democráticas – aseguró- si nosotros abandonamos la lucha electoral como único canal para ganar el ascenso al poder legítimo.

 “El abandono del poder público fortalece la ineficiencia y la crisis que ha venido presentando este régimen”, insistió

 PRENSA Y FOTOS DIRCI