Museo del Táchira mantiene abiertas dos exposiciones temporales

Foto: Museo del Táchira

Hasta el próximo 31 de diciembre, el Museo Antropológico del Táchira, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Estado (DCET),  mantendrá abiertas las exposiciones “El Cuaternario en Los Andes” y  “José María Cruxent, pionero de la Arqueología en Venezuela”, las cuales están enmarcadas en las actividades conmemorativas del 30 aniversario del ente museístico y 38 años de fundación de su Departamento de Antropología.

“El Cuaternario en Los Andes”, expuesta en la Sala Temporal N° 2, presenta una aproximación visual del ambiente y principales animales prehistóricos que habitaron el planeta tierra desde la era geológica Precámbrica hasta el Holoceno. Asimismo, brinda una aproximación a los diferentes fenómenos que modificaron la superficie terrestre venezolana durante la Glaciación Wurn o Wisconsin, conocida en el país como Glaciación Mérida.

 Por otra parte, la Sala Temporal N° 01 es sede de la exposición “José María Cruxent, pionero de la Arqueología en Venezuela”, en la que el visitante  podrá realizar un recorrido visual por la vida, obra y vestigios que dejó a su paso este notable español, considerado el padre de la arqueología nacional.

Oscar Duque, titular de la DCET, invitó a toda la población tachirense a disfrutar de ambas exposiciones, que acercan de una manera atractiva y entretenida a estos fenómenos y hombres representativos de nuestra cultura ancestral.

Duque también felicitó a toda la familia del Museo Antropológico del Táchira sus tres décadas de labor ininterrumpida en pro de la divulgación y preservación del patrimonio natural, cultural e histórico del Táchira FIN Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz.

Foto: Museo del Táchira

Foto: Museo del Táchira

Foto: Museo del Táchira

Foto: Museo del Táchira