Vielma: Rumores sobre secuestro de niños son parte del plan de la derecha

_MG_8180

Si estuviésemos en un país del primer mundo como llaman a Estados Unidos, Canadá y varias naciones de Europa, mucha gente estaría presa en estos momentos por actos de terrorismo”, señaló el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Así, el mandatario estadal hizo referencia a la ola de rumores infundados que circularon en el país durante los últimos tres días en relación a un supuesto secuestro o amenaza de menores de edad en distintas ciudades del territorio nacional.

Recordó que la alarmante onda sobre el presunto rapto de niños, comenzó a circular desde el lunes de esta semana, a través de las redes sociales “para después de secuestrarlos, crear un terror en la comunidad”.

Según el Gobernador del Táchira, los rumores fueron más allá de un aparente simple secuestro de menores, ya que el propósito final “era extraer los órganos de esos menores para luego venderlos”.

“Gracias a Dios que eso fue totalmente desmentido, se verificaron todas las fuentes y se descubrió que eran rumores con fines de alarmar y sembrar zozobra en la población”, agregó.

Apuntó que esta ola de murmullos “forman parte de los planes que maneja la derecha criminal a través de las redes sociales”.

Cree el mandatario que “llegó el momento de que nuestra gente, incluidos periodistas y locutores, empiecen a salir a la calle para defender a Venezuela y a decir muchas verdades que, todos los días por no crear una situación complicada, pasamos de largo”.

“Pero hay que empezar a decir que hay una campaña que comenzó hace algunos años, con un rumor sobre la contaminación de las aguas potables y luego que el Gobierno iba a quitarle a la gente las casas y los carros”.

“Hace unos meses también se originó la campaña de lo que ellos llaman La Tumba, dándole ese nombre a la famosa área de reclusión que maneja el Sebin en Caracas. Y luego se manejó la tesis de que el señor Ledezma había sido esposado y golpeado, lo cual el propio señor Ledezma desmintió con los brazos en alto”, concluyó el mandatario. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.