Xavier Quevedo se sacó el clavo y ganó en Guacara

1 (1)

Xavier Quevedo  corredor zuliano al servicio del club Gobierno Bolivariano de Yaracuy se adjudicó en un electrizante remate, la victoria de la etapa ocho de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta que finalizó en Guacara estado Carabobo.

El pedalista agenció en la raya de meta un tiempo de 3 horas 27 minutos 31 segundos, a su rueda y con el mismo tiempo, llegaron: Enrique Díaz de la Fundación de Deportes de Yaracuy en el segundo lugar, Roberto Nava de JHS AVES  el tercero, Wofgang Brandl de Alemania fue cuarto y Quinto Miguel Ubeto de Nueva Esparta.

“Debo agradecer a todo el equipo por este triunfo, estamos preparados para eso y por supuesto, agradecido con Dios indicó el pedalista Quevedo quien señaló: “en esta  Vuelta a Venezuela no hay enemigo pequeño fueron muchos los velocistas que buscaron la etapa, pude saltar y lograr una merecida victoria”.

A pocos kilómetros de la raya de sentencia se produjo una aparatosa caída sin mayores consecuencias para los mas de 50  pedalistas involucrados quienes producto de buscar un acomodo para el remate generaron esta situación peligrosa.

Sólo faltan dos episodios

A falta dos etapas, el corredor de la Lotería del Táchira José Alarcón  se afianza en el liderato de la Vuelta a Venezuela, con un tiempo de 28 horas 08 minutos 56 segundos a 31 segundos está Luis Díaz del JHS AVES del Táchira, tercer lugar  Yonathan Salinas del Kino a 1′ 16″ José Mendoza de Trujillo a 3’38” es cuarto y quinto Anderson Paredes de Yaracuy a 3’49”

La octava fracción que tuvo que ser modificada en su recorrido final, ya que llegó a  la Casa de la Cultura  de Guacara y no en la Plaza Bolívar como estaba plant

eado inicialmente,  tenía en su carta de ruta  la disputa de cuatro sprints, siendo ganado el primero por el pedalista italiano Samuele Conti, mientras que el segundo y el tercero fueron dominados por el merideño Darwin Urrea y último por Junior Romero.
La penúltima emoción del giro venezolano levará anclas  en  Cagua en el Estado  Aragua para arribar luego de 191.7 Kilómetros a la llanera población de Altagracia de Orituco. FIN/Carlos Rivera/Fotos: Ender Guerrero

Etapa
1 Xavier Quevedo 3h 27m 31s
2  Enrique Díaz mt
3 Roberto Nava mt
4 Wofgang Brandl mt
5 Miguel Ubeto mt
6 Jesús Pérez mt
7 Daniel Smith mt
8 Sergio Arguello mt
9 Jorge Abreu mt
10 Pedro Torres mt

General
1 José Alarcón 28h 08m 56s
2 Luis Diaz  JHS a 31s
3 Jonathan Salinas Kino Táchira a 1m 16seg
4 José Mendoza Trujillo a 3’38”
5 Anderson Paredes Yaracuy a 3’49”
6 Ralf Monsalve CBB a 3’51”
7 Juan Ruíz Lotería a  3’51”
8 Henry Meneses Trujillo a 3’59”
9 Yosvangs Rojas Kino a 4′ 36″
10 Pedro Sequera Yaracuy a 6′ 27′


1 (2) 1 (3) 1 (4) 1 (5) 1 (6)