Atención integral reciben zonas afectadas por lluvias en Táchira (+Fotos)

emergencia vial, san vicente de la revancha (35)

Con el objetivo de dar atención inmediata a los municipios afectados por las lluvias, este miércoles el Gobierno Bolivariano del Táchira junto con Protección Civil Nacional y Regional, desplegaron la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) en la Ramal 16 vía Rio Chiquito, San Vicente de La Revancha.

El despliegue estuvo a cargo del gobernador José Gregorio Vielma Mora y Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil, quienes ejecutaron una operación en cuatro órdenes: despejar la vialidad, entregar  4 mil 500 cajas CLAP, asistencia médica y entrega de gas domestico para todas las familias afectadas.

Destacó el gobernador que en el estado hay varias afectaciones por las lluvias generadas durante los últimos ocho días, lo que indica que la región andina se encuentra en alerta amarilla, sobre todo en la zona norte y sur, específicamente en los municipios García de Hevia, Antonio Rómulo Costa, Panamericano, Ayacucho, San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Córdoba y Junín.

“Según las condiciones meteorológicas se prevé la persistencia de las lluvias entre 48 a 72 horas continuas donde la comisión del CAISE y demás organismos realizarán alrededor de 19 horas de trabajos sin descansar para dar paso vial lo más pronto posible”, dijo.

Continuó, que pese a las condiciones climáticas los habitantes de San Vicente de La Revancha realizaron una cadena humana con el único objetivo hacer llegar la caja de alimentos hasta sus hogares.

Finalmente de manera coordinada están en ejecución dos jumbos excavadores 320 cuello cisne,  dos cargadores L300 y un cargador L800, a fin de limpiar todo el material rocoso que se encuentran en el sitio y habilitar estos pasos significativos.  Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía.

emergencia vial, san vicente de la revancha (36)  emergencia vial, san vicente de la revancha (33) emergencia vial, san vicente de la revancha (28) emergencia vial, san vicente de la revancha (25) emergencia vial, san vicente de la revancha (16) emergencia vial, san vicente de la revancha (9)

emergencia vial, san vicente de la revancha (49)emergencia vial, san vicente de la revancha (48)emergencia vial, san vicente de la revancha (43)emergencia vial, san vicente de la revancha (39)