Nilton Trejo: “Ejercicios militares enseñan el trabajo en equipo”

cuerpo de combatientes (8)

Los ejercicios de aprendizaje que practican los integrantes del cuerpo de combatientes del estado Táchira, sirven también “para enseñar a los funcionarios lo que significa trabajar en equipo”.

La afirmación la hizo el director de Finanzas del gobierno bolivariano del Táchira Nilton Trejo Trejo durante la rutina de este viernes 17 de marzo en el aeropuerto de Paramillo con asistencia de trabajadores de diversos organismos regionales y nacionales.

“Al igual que en oportunidades anteriores, hoy estamos acompañados de funcionarios que laboran en todas las dependencias adscritas a la gobernación, así como algunos entes ministeriales, efectuando las prácticas”, señaló Trejo Trejo.

-Los  ejercicios que se cumplen- recordó-, son los correspondientes a lo que son los cuerpos de combatientes. Es lo que está en ley y significa que a nuestros funcionarios les enseñamos lo que significa el trabajo en equipo, la solidaridad, la colaboración y sobre todo el ímpetu que debe tener una unidad frente a cualquier situación adversa.

 Los entrenamientos que hacemos aquí son una enseñanza de amor a la patria, de soberanía, de respeto entre nosotros mismos y el respeto a la autoridad.

“Pero sobre todo que aprendamos con mucha atención a definir los sentidos en cuanto a la vista, la escucha, los movimientos y eso nos hace articularnos como un gran equipo”, agregó.

Al final reafirmó que “aquí estamos con un equipo humano solidario y de compañerismo, compartimos el pan, compartimos un vaso con agua, Aquí hay experiencias maravillosas, porque es un conjunto de personas que está trabajando en forma voluntaria en lo que representa un cuerpo de combatientes que han entendido lo que debe ser la unión entre el componente militar y el civil”.

“Estamos realizando los ejercicios todos los viernes y en esta oportunidad hay 590 compañeros de manera voluntaria, junto con sus directores que nos dan un gran apoyo en el cumplimiento de  las prácticas”, apuntó Nilton Trejo. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.

     cuerpo de combatientes (14) cuerpo de combatientes (22) cuerpo de combatientes (23) cuerpo de combatientes (48) cuerpo de combatientes (124) cuerpo de combatientes (166)