Protección Civil Táchira en alerta ante precipitaciones y afectación de vías

El director de Protección Civil Táchira Jaiberth Zambrano informó este jueves tras las intensas y continúas lluvias caídas sobre la entidad tachirense, que las precipitaciones se mantendrán durante las próximas horas por lo cual exhorta a la colectividad del estado tomar precauciones.

Las fuertes lluvias de las últimas 24 horas acumulan en el municipio San Cristóbal 110 milímetros de agua por metro cuadrado, y hasta las horas de mediodía el balance es de cinco arterias viales anegadas, el desbordamiento de las quebradas “La Carora” y “La Machirí”.

Agregó el titular de PC Táchira, que entre las vías anegadas figuran la Av. Libertador a la altura de Las Lomas, la avenida “Antonio José de Sucre”, avenida “Universidad”, vías aledañas al IUT Región Los Andes y mercado La Guayana.

Fotos: Reymer Tarazona

“Le pedimos a los conductores precaución dado que las precipitaciones continuarán y tenemos reportes de varios vehículos accidentados en estos sectores”, alertó.

Destacó que en estos momentos Protección Civil Táchira se mantiene alerta y desplegado en todo el estado con las unidades de rescate, para hacer las pertinentes evaluaciones en los cauces de los ríos y quebradas, así como monitorear las condiciones y afectaciones en la vialidad para tomar las previsiones y acciones que sean necesarias.

Transita la Onda Tropical número 6

Por su parte el asesor meteorológico Luis Vargas, señaló que actualmente se encuentra transitando sobre Venezuela la Onda Tropical número 6 de la temporada, la cual según él trae bastante humedad, activando la zona de convergencia intertropical, que origina precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes en zonas de Los Llanos Occidentales que avanzará hacia el Este del Táchira.

Sin embargo refirió Vargas, que los modelos indican que posteriormente al paso de esta nubosidad se pudiera estar alternando con periodos de cobertura parcial nublado. “En Táchira se mantendrán las lluvias por un lapso de 48 horas”.

Prensa Protección Civil//Laura Escalante.