Afianzando las políticas públicas de la gobernación  del Estado que preside Laidy Gómez, el Instituto Tachirense  de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca), prestará  atención especial  a la planta  física de la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’.

Juan Segovia y Esteban Ogliasti,  representantes de dicha institución, realizaron una inspección en esta casa del saber y del conocimiento, con la finalidad de detectar las limitaciones que existen en cuanto alumbrado interno y externo, además de varias algunas filtraciones.

Segovia y Ogliasti recorrieron las instalaciones de esta planta física, descuidada por la administración anterior, conociendo las limitaciones de los aspectos antes citados, en compañía de Nancy Lagos, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito la Dirección de Cultura del Gobierno del Táchira, junto a Yajaira Colmenares, de  la Unidad de Talento Humano.

En este sentido, se pudo conocer que la biblioteca  presenta fallas en el alumbrado  en todas sus áreas, en espacial en las Salas de Ciencias, Humanidades, Estadal e Infantil, donde se concentran la mayor parte de los lectores usuarios, las cuales requieren de una excelente luz artificial.

Debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos meses durante la región, las filtraciones se hicieron más notorias, puesto que según relataron trabajadores del recinto, durante la administración anterior no recibió el mantenimiento adecuado.

Por esto, los técnicos de Inteduca levantarán  un informe  detallado de la situación existente, con la finalidad de que cuanto antes se le solución a toda sus problemática.

Prensa Red de Bibliotecas  – Daniel Useche