90 estudiantes de la escuela “Ramón Vivas Gómez” recibieron certificado de promoción

En medio de un ambiente lleno de regocijo y entusiasmo noventa niños y niñas del sexto grado perteneciente a la Unidad Educativa Estadal “Ramón Vivas Gómez” recibieron el certificado de Educación primaria, siendo promovidos al primer año del nivel de Educación media.

El acto de promoción se realizó en las inmediaciones de la institución y estuvo encabezado por los directivos del plantel, docentes, padres y representantes y la participación especial del director de Educación de la Gobernación del Táchira, Enrique Noguera, quien fue nombrado padrino de la 52 promoción de estudiantes del 6to. Grado adscritos a la escuela estadal “Ramón Vivas Gómez”.

Durante el acto, los estudiantes tanto del turno de la mañana como de la tarde, recibieron además del certificado de Educación primaria, placas, botón, reconocimiento estudiantil, entre otras credenciales las cuales les fueron asignadas por su desempeño en áreas deportivas, culturales y académicas.

Noguera, director del despacho de Educación estadal y padrino de la promoción, expresó su satisfacción por los niños y niñas que recibieron dicho diploma, augurándoles éxitos en el nuevo camino que deberán recorrer en el nivel de Educación media como parte de su proceso de formación educativa.

Señaló que este es el principio de muchos éxitos que tendrá cada estudiante que promueven las escuelas dependientes del Ejecutivo regional, que se preocupa por el desempeño y desarrollo académico de cada niño que cursa sus estudios en los niveles de educación inicial y primaria.

Aseguró el director de Educación, que la formación que se imparte en las 372 instituciones educativas adscritas al ente educativo regional y que reciben más de 40 mil estudiantes, es de primera, gracias al esfuerzo y trabajo que realizan más de cinco mil educadores que se encuentran ubicados en toda la entidad tachirense y que constantemente están recibiendo capacitación a través de las distintas coordinaciones que conforman la dirección de Educación.

Por último el titular de Educación estadal, manifestó su agradecimiento a las maestras y maestros que dedican todo su tiempo para educar a los niños y niñas; pero sobre todo a los padres y representantes por ese gran esfuerzo que hacen en estos tiempos tan difíciles.

Prensa Dirección de Educación – Johan Rodríguez