Bautista: “Es deber del gobierno nacional aprobar los recursos para resolver crisis universitaria”

Ante la grave crisis que viven las universidades del país, el gobierno nacional debe distribuir sin mezquindad los recursos que se necesitan para el funcionamiento de las distintas casas de estudios superiores, indicó Lelis Bautista, directora de política de la gobernación del estado Táchira.

El gobierno nacional ha olvidado que el avance de un país se sustenta en el conocimiento a través de las funciones de docencia, investigación y extensión que realizan cada uno de los recintos universitarios”, señaló.

Pareciera que el gobierno nacional – aseguró Bautista – se orienta a que la cultura desaparezca en todas las instancias, quizás recordando lo dicho por el Libertador que “un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”, ya que de ésta manera es más fácil seguir humillando y maltratando a los ciudadanos.

“La situación es realmente preocupante, los alumnos cada día abandonan las aulas de clase y los docentes renuncian ante la imposibilidad de que la universidad les pueda garantizar una forma efectiva de supervivencia, la universidad se desploma ante la falta de presupuesto, pero a la administración del presidente Maduro parece no importarle, pues hace caso omiso al llamado desesperado que a diario hacen las autoridades universitarias”, aseveró la titular de política.

El sector universitario- afirmó Bautista- vive hoy día la peor crisis de su historia, el salario devengado por los profesores universitarios no se corresponde con los servicios que brinda a la sociedad ni con la gran cantidad de años destinados a la formación académica, ni  mucho menos  con la calidad de vida que cada uno de ellos merece.

 Manifestó que son muchas las causas que obligan a los docentes y estudiantes a dejar el Alma Mater, pero lo más grave es la total indiferencia y desinterés del gobierno nacional por buscar soluciones a la crisis que amenaza con el cierre definitivo de las universidades.

“Hacemos un llamado a las autoridades nacionales para que reevalúen las peticiones hechas por el gremio docente y ofrezcan una respuesta satisfactoria, no solo a los profesores y alumnos, sino a todos los  venezolanos que se niegan a ver cerradas las universidades, formadoras de los profesionales que el país requiere para salir de la crisis en que hoy vivimos, producto de la desidia e incapacidad”, puntualizó Lelis Bautista, directora de política del ejecutivo regional.

Prensa Dirección de Política – Sonia Maldonado