Política y Despacho capacitan a funcionarios para brindar atención eficiente al público

Con miras a ofrecer una atención de calidad, oportuna y eficiente al público que diariamente acude a las distintas dependencias del Ejecutivo regional, este jueves la Dirección de Política en conjunto con la Dirección de Despacho de Gobernación, dictó un taller  sobre la creación y formación de la oficina de Atención al Ciudadano.

Así lo informó Elizabeth Manrique, coordinadora de Asesoría Legal de Despacho, quien destacó que estas actividades que promueve el Ejecutivo regional son importantes para la formación de su personal y para mejorar la receptividad al usuario.

Es primordial –indicó-  que el público sienta que se les respeta cuando acuden a plantear sus necesidades, requerimientos o problemas a las autoridades del gobierno regional para que los ayuden a resolverlos.

Gobierno del Táchira capacita a funcionarios para brindar atención eficiente al público. Foto: Prensa DIRCI – Jannett Mora-.

El taller fue dictado por José Caraballo, jefe de la División de Desarrollo y Participación Ciudadana, ente adscrito a la Dirección de Política y estuvo dirigido en esta oportunidad al personal de las Oficinas de Atención al Ciudadano, Atención Comunitaria y Solidaridad Social, Consultoría Jurídica, Oficina de Autoconstrucción y de la Secretaría de Despacho.

El funcionario además indicó que es el segundo taller que se dicta, posteriormente continuarán ofreciendo la capacitación al resto del personal porque lo que se persigue es dar una adecuada atención y calidad de servicio a la colectividad.

Por su parte, José Caraballo, añadió que el programa de formación está dirigido a todos los entes centralizados y descentralizados de la Gobernación del Táchira y se desarrolla para fortalecer las Oficinas de Atención al Ciudadano ya creadas y en caso de no estar conformadas se hace la sugerencia y se les da el marco legar para su funcionamiento

Concluyó que se busca “crear sensibilidad en el funcionario y que se dé cuenta de la importancia que tienen los usuarios cuando acuden a la institución para plantear sus requerimientos, inquietudes o necesidades”. (Prensa Dirci // Fotos: Jannett Mora)