Egresan primeros especialistas en Epidemiología y Gestión de Salud Pública en Táchira

47 cursantes de las especialidades en Epidemiología y Gestión de Salud Pública, recibieron el pasado 27 de julio el conferimiento de títulos académicos de grado gracias al convenio entre la Corporación de Salud del Táchira y el Instituto de Altos Estudios Arnaldo Gabaldón.

El acto de grado se desarrolló en el auditorio del Hospital Central de San Cristóbal, y contó con la presencia de las autoridades delInstituto de Altos Estudios Arnaldo Gabaldón, encabezada por el director ejecutivo, José Rivas Naar y del presidente de Corposalud, Luís Ramírez, junto al equipo de la Dirección de Investigación y Educación.

El doctor Reggie Barrera, coordinador del Postgrado de Epidemiología en el estado Táchira, detalló que el acto permitió el egreso de 47 estudiantes, en ambas especialidades para los estados Mérida, Barinas y Táchira.

Esta es la primera promoción de especialistas en Epidemiología que egresa del Táchira, con 24 especialistas quienes ya se encuentran adscritos al Sistema Público de Salud, especialmente para la vigilancia epidemiológica, la prevención y el control de enfermedades en la población”, detalló Barrer.

Mientras que la segunda cohorte de Gestión de Salud Pública en Táchira egresa a 11 nuevos especialistas, explicó Barrera  y los cuales ya están activos en los centros de salud de la entidad para garantizar un mejor trabajo.

Se espera que el año entrante aperturen una nueva cohorte de Gestión de Salud Pública, y con tiempo se dará la información necesaria para la recolección de las credenciales por parte de la Dirección de Investigación y Educación de Corposalud.

Prensa Corposalud- Andrea Hoyos