COTATUR arriba a 26 años de fructífera gestión turística para el Táchira

Este 15 de diciembre la cartera turística tachirense rememora el año 1994, cuando por Ley, fue derogada la Oficina Regional de Turismo, creada el 1 de Enero de 1985, con un presupuesto de 8 millones de bolívares de aquel entonces y 8 funcionarios. Así lo informó Orlando Delgado, actual presidente de Cotatur, quien recordó que la Corporación que ahora preside inició sus actividades en un espacio prestado por Fundatáchira, adyacente al Pabellón Colombia, en el gobierno del Lcdo. Ron Sandoval, quien dispuso como primer presidente de este organismo al Lcdo. José Rafael Mujica.
Desde este momento, fungió como ente rector del Táchira en materia turística, y hoy por hoy, a pesar de las adversidades, bajo un esquema de cuarentena, ha salido adelante gracias a la gestión conjunta de la gobernadora Laidy Gòmez y la empresa privada junto a todos los involucrados en la industria verde.
Ejemplo claro de ello, señala, es haber logrado la recuperación del edificio ubicado en la avenida España, el cual fue escenario de violencia, saqueos y desidia. “Afortunadamente, logramos consolidar la reconstrucción de una obra emblemática de la arquitectura local y punto de referencia del Táchira, gracias al Consejo Noruego para los Refugiados, ACNUR”.
También nos llena de satisfacción, dijo, poder trabajar en el Plan de Desarrollo Turístico para los próximos cuatro años, pues tenemos un equipo de profesionales que dia tras dìa trabajan con esperanza para hacer realidad en el futuro próximo, los planes y paquetes turísticos que devuelvan a nuestra región a todos los turistas nacionales e internacionales que antes disfrutaban de todos los paisajes y bondades andinas.
Otro logro importante fue la firma del Convenio de cooperación entre la Hacienda Los Almendros con quienes se consolidaron dos grandes proyectos para la promoción del destino Táchira.
El primero de ellos, fue la grabación del #JerusalemaChallengue de la mano de nuestro amigo Sergio Benìtez y Drones Táchira, dando así a conocer no solo el talento tachirense sino la magnificencia de nuestros paisajes y, en segundo lugar, el encendido del árbol navideño de 7 metros de altura y 400 metros de luces.
“Cuando trabajamos en equipo tenemos resultados óptimos”, recalcó Delgado, y este año hemos comprendido la importancia de reinventarnos en tiempos de pandemia y trabajar con fe, esperanza pero sobretodo, optimismo.
Esperamos que para el próximo año podamos iniciar el trabajo directo con los prestadores de servicio, brindando toda la orientación y asesoría que sea necesaria, así como la  consolidación de las  oficinas de turismo en cada uno de los 29 municipios de la entidad, para fomentar, promover y fortalecer el turismo en la región.
En este aniversario número 26, Orlando Delgado en nombre de  toda la junta directiva y el personal que forma parte de la institución, ratificó la intensión de COTATUR en aportar continuamente un grano de arena que aporte al turismo regional, recordando que “el trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados a gran escala”.
Prensa/ Cotatur.