Gobernación del Táchira implementó sistema automatizado para descargar planilla ARC

Con la finalidad de automatizar sus trámites administrativos, la gobernación del estado implementó el sistema de gestión en línea de la planilla ARC destinada al personal docente, administrativo, obrero, pensionado, jubilado y demás entes adscritos al ejecutivo regional.
Erwin Chacón Director de sistemas de la gobernación informó que, la planilla está disponible para su descarga en el sitio web www.recibos.tachira.gob.ve , para ingresar deben colocar su número de cédula y los últimos ocho dígitos de su cuenta bancaria asociadas a la nómina.
Una vez allí proceden a descargar la planilla con la que posteriormente, podrán realizar la declaración del impuesto sobre la renta.
De igual forma, Chacón indicó que el sitio web se implementó el pasado 02 de enero y estará disponible hasta el 31 de marzo, fecha límite en la cual vence el lapso estipulado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Adicionalmente, el Director de Sistemas de la gobernación explicó que el formato ARC contiene el acumulado de lo que el trabajador devengó durante el año y lo que se debe declarar por excedente.
En el sitio web de la gobernación www.tachira.gob.ve se puede encontrar un enlace que redirecciona directamente a la página de descarga de la planilla.

Prensa Dirci.