Bernal: se están mejorando los ingresos de la clase trabajadora

Gobernador insta al trabajo ético y honesto

En el marco de la conmemoración del día del trabajador, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal dijo que gracias a los planes nacionales del presidente Nicolás Maduro la clase trabajadora ha sido revindicada.

Refirió que el Presidente aprobó una serie de medidas para la protección que favorece al motorizado, al adulto mayor, a los campesinos, entre otros.

Al igual, -dijo- que el Primer Mandatario nacional lanzó un plan de recreación y turismo a la clase trabajadora y un esquema especial de fortalecimiento de los consejos productivos de trabajadores.

Bernal fue enfático al recordar que en la medida que vaya creciendo la economía el presidente Nicolás Maduro irá reivindicando el salario, hasta que lleguemos a los niveles de excelencia.

Por otro lado, enfatizó el gobernador los nuevos tiempos que se están trazando, y alertó a los asistentes a defender la ética de trabajo en cualquier espacio. “Cuando ustedes vean a un funcionario de la Gobernación, de la Alcaldía, diputado, concejal, etc, en un acto irregular a sus funciones o metido en una trampa, debe denunciarlo por la calle del medio y yo me encargo”.

Reconocimientos

En representación de la clase sindical en la Plaza tomaron la palabra, Diógenes Gámez, José Orlando Braca y Mauricio Arciniega, quienes en unísono dijeron que trabajarán por defender los derechos de los trabajadores y mejorar sus condiciones sociales.

“Reconozco el esfuerzo, trabajo, sacrificio y compromiso de la clase trabajadora que no se arrodilló y que no se arrodillará ante ningún imperio y seguirá defendiendo el legado de Chávez”, así lo destacó el mandatario regional durante la jornada donde entregó reconocimientos a más de 130 trabajadores.

El acto concluyó con las ofrendas florales por parte de las autoridades presentes a la estatua ecuestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar.// Rocío René González @gobernaciondeltachira