Red hospitalaria del Táchira se fortalece con gestión de Freddy Bernal  

Con el fin de fortalecer y reactivar el funcionamiento de la red ambulatoria y hospitalaria del estado, el presidente de Corposalud, doctor Ángel Chacón, inició una gira por los distritos sanitarios y Centros de Diagnóstico Integral  del Táchira.

La información fue suministrada por la autoridad de salud, en el programa 89 de Reporte Bernal, indicando que siguiendo instrucciones del gobernador Freddy Bernal y de la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, los recorridos iniciaron en la zona de montaña, específicamente en el municipio Jáuregui. 

Chacón en compañía de la doctora Arlety Bazán Torres,  jefa de las Misiones Sociales del estado sostuvieron encuentro con el alcalde de Jáuregui, Juan Carlos Escalante, realizó un recorrido por el hospital Carlos Roa Moreno, con el fin de revisar las deficiencias de infraestructura y funcionamiento-

El presidente de Corposalud resaltó que ya fue aprobado la impermeabilización total del techo de este centro asistencial, para eliminar el problema de filtración y mantenimiento general de la infraestructura, resaltando que progresivamente se estará haciendo el mantenimiento operacional de los aires acondicionados, planta eléctrica, quirófanos, dotación de equipos, material médico y la puesta en funcionamiento del equipo de laboratorio clínico.

Así mismo, se realizó la visita al CDI del municipio por parte de las autoridades de Corposalud y los jefes de las misiones sociales, quienes pudieron evaluar las falencias generales de las instalaciones y de las áreas que se encuentran inoperativas, a lo cual se llegó al acuerdo de trabajar conjuntamente para poner operativo al cien por ciento este centro de salud, que representa uno de los mejores en su categoría en el estado.

Planificando la atención a peregrinos

La autoridad regional en materia de salud, anunció la instalación de comisión de organización para la atención de los Peregrinos que anualmente visitan al Santo Cristo de La Grita; indicando que ya se han iniciado los preparativos para tan importante evento contando con la participación de diversos equipos de trabajo como alcaldía, COTATUR, Protección Civil, entre otros.  

“Ya estamos coordinando el dispositivo donde Corposalud se desplegará junto con los demás organismos gubernamentales, que atenderá a las personas que van a peregrinar hacia el santuario del Santo Cristo de La Grita”. // Prensa Corposalud.