Ejecutivo regional continúa despliegue en zonas afectadas por precipitaciones

“Mantenemos comunicación 24/7 con alcaldes de zonas vulnerables”

Ante las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas, se ha visto afectada la zona norte del estado Táchira.

El gobernador Freddy Bernal en coordinación con el equipo de prevención e infraestructura mantienen constante evaluación en zonas vulnerables.

La primera autoridad de la entidad dijo en entrevista ofrecida para YVKE Táchira que los alcaldes que conforman el área han estado monitoreando las zonas vulnerables, “en breve estaré con los representantes de Protección Civil Táchira e Instituto de Vialidad del Táchira, a fin de determinar qué planes se van a diseñar y qué tipo de maquinaria se necesita”.

Resaltó que la lluvia afectó al sector El Tesoro, ubicado en la zona montañosa del municipio Umuquena, “en esta área días atrás se había supervisado la quebrada que posee gran caudal y se tiene previsto con una máquina desarrollar un dragado, pero se debe trabajar con precaución por el peligro inminente”.

Bernal precisó que dio a conocer al presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez de la situación que se presenta en el estado Táchira, “y con la evaluación conoceremos si existen familias afectadas y qué maquinaria se debe utilizar para apoyar al reestablecimiento de la normalidad”.

Exhortó a los alcaldes a mantenerse atentos en especial durante las horas de la noche, a fin de notificar cualquier contingencia que se presente, ” y yo como Gobernador electo por el pueblo estaré, al igual atento para atender de manera inmediata cualquier eventualidad generada por las lluvias”. // Rocío René González. Prensa @gobernaciondeltachira