Por abuso a dos menores detenidos madre y padrastro en La Arenosa

Funcionarios, adscritos al Centro de Coordinación Policial Michelena, de @Politachira recibieron en la estación de  Lobatera  a una ciudadana que manifestó que sus nietas (7 y 8 años) estaban siendo abusadas sexualmente por su padrastro, hecho por el cual se logró la detención del sujeto y de la madre de las niñas.

El Comisario General Wilman Rivera Torres, explicó que, las niñas se encontraban pasando unos días con su abuela, tiempo  en el  que notó conductas no habituales para la edad de las menores; situación que la obligó a tratar de preguntarles qué pasaba.
Fue así como la mayor, de 8 años de edad, le manifestó el abuso al que habían estado siendo sometidas, desde hace tiempo  por parte de su padrastro y también  por un obrero de la finca donde viven con la madre. en el sector La Arenosa, municipio Ayacucho.

Además las niñas indicaron que en una oportunidad  le habían comentado a la madre lo que pasaba,  pero ella hizo caso omiso,  tratándola de mentirosa.

Luego de la denuncia de inmediato se movilizó una comisión policial, junto  con la Consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente y las víctimas,  para que fueran chequeadas en  Medicatura Forense, dando como resultado que la de 8 años,  presentaba desfloración  y penetración anal antiguas.

La de 7 años indicó que un obrero, de nombre José,  la tocaba y le hacía cosas inapropiadas.

En vista de la situación, la comisión policial  se trasladó a la finca referida, aprehendiendo al padrastro y a la madre de las menores. El obrero no estaba en ese momento,  pero está siendo buscado.

Los detenidos fueron trasladados a la sede policial de Lobatera, donde quedaron identificados como C. Paredes.  de 42 años de edad y su pareja R. Ramírez, de 33 años de edad, que quedaron  a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público. // Prensa @politachira