Fincas piloto propondrá Bernal para aumentar la producción en el estado

Un plan piloto para la producción en el estado, evaluará la primera autoridad de la región, Freddy Bernal, en un aproximado de 15 fincas que tiene la Gobernación del Táchira, en alianza con los productores privados, información que dio a conocer en su programa radial “Reporte Bernal”, número 92.

“Evaluaré estas fincas para conocer cuáles pueden ser de engorde, lecheras y de café. Y una vez tenga la información detallada buscaré asociaciones con los privados para convertirlas en fincas pilotos y así producir nuestro pueblo”, agregó Bernal.

Nosotros, como Estado, pudiéramos asociarnos, por ejemplo, con productores del café –detalló el Gobernador- y tener una o dos fincas pilotos en producción de este rubro, por algo somos un estado productor, igual con la papa y así sucesivamente.
Ratificó estar de acuerdo en establecer alianzas para que el privado las administre y así garantizar la producción porque “el privado tiene toda la vida sembrando, cultivando o criando y lo está haciendo bien”.

A juicio de Bernal, estas 15 fincas deben estar abandonadas y llenas de gamelote, por descuido de la ex gobernadora, pero si se las ofrece a los privados para que las administren, invertirán y levantarán la producción.
Finalmente, aseguró que se reunirá con las autoridades del Iapret y del Ministerio de Agricultura y Tierras, una vez conozca la realidad de estas propiedades. // Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira