Aprobados recursos para 40 consejos comunales de 9 municipios del Táchira

Poder popular ejecuta proyectos //

A través del Consejo Federal de Gobierno se realizó la aprobación de un monto correspondiente a 4 millones 644 mil 997 bolívares para el desarrollo de 40 proyectos a consejos comunales del Táchira, según lo dió a conocer el gobernador del estado Freddy Bernal, en el marco de los 10 años del golpe de timón.
Con mucho orgullo, resaltó el mandatario que “el Poder Popular tiene mayor capacidad de organización, de planificación y elaboración de proyectos y que a través del Consejo Federal de Gobierno le será transferida la cantidad requerida”.
En esta oportunidad, los municipios favorecidos son: Fernández Feo, Cárdenas, Junín, San Cristóbal, Bolívar, Libertador, Jáuregui, García de Hevia y San Judas Tadeo; uniéndose estos nuevos proyectos aprobados a otros 27 proyectos que se viene desarrollando en una primera y segunda etapa en el estado.
A juicio de Bernal, “toda la fuerza del Gobierno, con proyectos nacionales, regionales, municipales y del Poder Popular -como un gran equipo- de esta manera afrontamos una gran deuda de muchos años con el pueblo del Táchira”; explicando que ha sido prioridad durante este años 2022 de gestión el promover la organización popular para la ejecución de proyectos.

Recursos bien administrados
Yariesa Molina, representante del Consejo Comunal Altos de Paramito, manifestó que el sector fue tomado en cuenta con la aprobación de recursos para un proyecto de electrificación, destacando que pudieron rendir los recursos aprobados de manera eficaz.
Esta obra, en el área de servicios beneficia a 100 familias de manera directa y 200 de forma indirecta; aprovechando la vocera de resaltar la aplicación que creó el Gobierno central, la VenApp, la cual, considera, permite canalizar las necesidades que presentan las comunidades y tener respuesta en corto tiempo.// Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira