Huérfano: estamos invirtiendo y recuperando el sistema de salud del Táchira

Cerca de 40 obras se desarrollan en centros asistenciales de la región//

Con la recuperación de diversas áreas del Hospital Central de San Cristóbal que incluyen nefrología y urología; además, de la inversión en la rehabilitación de quirófanos, el mantenimiento de espacios y la ejecución de planes quirúrgicos para emergencia y cirugías electivas; forman parte de los esfuerzos realizados por el Ejecutivo Regional a fin de garantizar la salud y atención de los tachirenses.

Así lo detalló, Geovat Huérfano, secretario general de gobierno durante inspección al principal centro asistencial de la región; recorrido que estuvo acompañado por la autoridad única en materia de salud, Ángel Chacón y el director del Hospital, Alexander Krinitzky; donde las autoridades conversaron con pacientes, personal obrero, administrativo y médicos, a fin de verificar el funcionamiento del centro de salud, así como valorar la opinión de los usuarios.

“En el caso del Hospital Central de San Cristóbal lo vamos a convertir en un centro asistencial de primera categoría, de manera que los tachirenses se vayan bien atendidos. El compromiso que observé por parte del personal en este Hospital a uno lo llena de satisfacción, pues hay gente comprometida con su labor y con el país”.

Apuntando a la excelencia
Tras el recorrido efectuado por las autoridades, Huérfano expresó su satisfacción por como avanza la recuperación de espacios, la inversión en materia de salud y la atención al personal. “Estamos satisfechos. Ratificamos al pueblo tachirense el compromiso de seguir trabajando por su prosperidad”.

En este orden, Huérfano, indicó que actualmente se desarrollan “36 obras en diversos hospitales; tenemos además en ejecución el plan de quirófanos de emergencia, es decir, estamos trabajando en la recuperación integral y estructural de toda la red hospitalaria”.

De igual forma recordó obras de significativa importancia para el desempeño eficiente del Hospital Central; tal es el caso de la “recuperación de los ascensores que ha permitido que la gente se pueda desplazar con tranquilidad, además de las áreas del comedor, las calderas; así como de otros espacios que reivindican las labores cotidianas”; destacando la abnegación, trabajo y compromiso que asumen galenos y personal de enfermería en garantizar la salud a los tachirenses.

Atención neonatal
El secretario general de gobierno, subrayó como gracias al empeño y trabajo sostenido hoy en día el Hospital Central de San Cristóbal es un espacio que garantiza la vida de los neonatos; donde el área neonatal atiende a niños y niñas de otros centros de salud.

“Estamos por debajo de la media en el área de pérdida neonatal”; explicando, que esto “significa que tenemos un personal de salud comprometidos con los niños y niñas; quienes son los más vulnerables”. // Prensa @gobernaciondeltachira