Gobernación del Táchira recuperó 28 máquinas para atender emergencias generadas por las lluvias

11 alcaldías han recibido apoyo sin distinción alguna//

28 máquinas que se encontraban totalmente deterioradas y en abandono fueron recuperadas por Corpotachira e IVT, entes adscritos a la gobernación del Táchira, para atender de manera inmediata las emergencias generadas por las lluvias en los municipios de la entidad.

“Gracias al apoyo de los recursos asignados por el presidente Nicolás Maduro, ahora el estado Táchira tiene 28 máquinas para seguir dando la batalla contra los deslizamientos que se han venido presentando a lo largo y ancho de los 29 municipios tachirenses”, aseguró el primer mandatario regional Freddy Bernal.

Señaló que en el marco de este operativo se ha brindado el apoyo a 11 alcaldías, “por qué es mi interés como gobernador que cada alcalde pueda tener maquinarias para que responda en el momento exacto a las contingencias”.

Entre las alcaldías que han sido atendidas, independientemente de su bandera política -reiteró Bernal- se encuentran la alcaldía de Francisco de Miranda, la alcaldía de San Simón, la alcaldía de Libertador, la alcaldía de Capacho Viejo, la alcaldía de Uribante en Pregonero, que permanentemente es aislada por el embate de las lluvia, la alcaldía de André Bello con la alcaldesa Nubia Criollo, entre otras.

“Yo me siento muy satisfecho por el trabajo de todos los alcaldes y alcaldesas, sin excepción, los alcaldes afectos al gobierno, pues trabajando en forma eficiente y también los alcaldes que ganaron con otras banderas políticas, por primera vez creo en muchísimos años en este estado se trabaja en perfecta armonía entre el gobierno central, el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Transporte, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y entidades de la gobernación como el IVT, Corpotáchira, Corpointa Hidrosuroeste y las alcaldías”, puntualizó.

El gobernador tachirense explicó que en total son 28 máquinas las que se encuentran activas y 11 que están siendo reparadas por los propios alcaldes y alcaldesas.

En sentido, -dijo- el Táchira cuenta en la actualidad con 3 retroexcavadores, 1 minishowell, 1 camión volteo Jac, 5 máquinas, 2 minishowell, 2 lowboy, 1 camión volteo Kodiak, 1 camión volteo Iveco, 1 motoniveladora, 1 cargador frontal, 2 tráiler de carga, 1 chuto gándola Jac, 11 máquinas, 2 retroexcavadores, 4 minishowell, tractor rotatorio, 1 cargador frontal, 2 retroexcavores,1 excavador jumbo, entre otras maquinarias.

“En este momento tenemos el estado estabilizado con 26 frentes de obra a lo largo y ancho de distintos municipios, haciendo énfasis con mucho más fuerza en Umuquena, El Cobre, Pregonero, Queniquea, San Joaquín de Navay y San Cristóbal, estamos dragando varios los ríos a la vez y despejando de manera inmediata las vías que han sido afectadas por las lluvias”, aseveró Bernal
Se está viendo el trabajo –afirmó – se está viendo la capacidad operativa de una gobernación que durante años fue inexistente, aquí se caía una vía, se caía un puente, ocurría una desgracia natural, y pasaban 10, 15, hasta 20 días y sencillamente no aparecía el gobierno, ahora sí hay gobierno en el Táchira.

Aseguró el mandatario que el pueblo está valorando el esfuerzo que se ha venido haciendo para atender las contingencias, “esto sólo es posible gracias a los recursos aprobados directamente por el gobierno central, por el presidente Nicolás Maduro para que el estado Táchira tenga capacidad de respuesta”.// Sonia Maldonado. Prensa @gobernacióndeltáchira