Gobernación inicia canalización del Río Torbes

A la altura del Complejo Deportivo 12 de Febrero//

A objeto de garantizar la protección de las áreas perimetrales del Complejo Deportivo 12 de Febrero, en el Municipio Cárdenas, la Gobernación a través del Instituto de Vialidad (IVT) adelanta trabajos de canalización y dragado del Río Torbes.

Las labores se prolongarán durante varias semanas, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables en la zona y permitan la normal operatividad de la maquinaria desplegada en el sitio, según advirtió el titular del ente vial del Ejecutivo Regional, Ángel Márquez.

Dijo que actualmente se acomete la limpieza de sedimentos que han sido arrastrados por la fuerza de las lluvias, así como también se avanza en el acopio de material granular proveniente del mismo Río, el cual será empleado en la consolidación de las protecciones naturales que servirán de barreras para la adecuación del curso del agua, cuyo cauce se desbordó a consecuencia de los altos niveles pluviométricos de los últimos días.

Márquez explicó que será intervenida una longitud aproximada de un (1) kilómetro, de acuerdo a las estimaciones técnicas inherentes a los trabajos de canalización y dragado del Río Torbes a la altura de este complejo deportivo que es ampliamente utilizado por las comunidades del municipio Cárdenas y otras zonas circunvecinas.

-Contando con un (1) Jumbo que forma parte del pool de maquinaria recuperada del Gobierno Regional, gracias a la articulación del Gobernador Freddy Bernal con el Gobierno Nacional, seguimos atendiendo las distintas contingencias en distintos municipios afectados por las lluvias”, concluyó el vocero del IVT. // Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8314.