80% de avance en rehabilitación del puente sobre el rio Chúruru

Cuatro obras se desarrollan en la Troncal 005//

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, dijo que en un 80 por ciento de avance se encuentra la obra de rehabilitación del puente sobre el río Chururú.

Acompañado del director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Fabián Sánchez, el Gobernador especificó que entre los trabajos se tiene el recalce de las bases del puente, las cuales se han ido deteriorando a lo largo de los años.

Paralelamente, dijo que se están desarrollando trabajos de asfaltado e iluminación, a la vez señaló que se tiene previsto demoler el antiguo puente de cemento debido a que hace represa con el agua, cuya acción está deteriorando las bases del puente en uso.

El gobernador Bernal precisó que para dinamitar el puente antiguo se contrató a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares – Cavim- con unos técnicos especialistas, quienes hicieron los cálculos para proceder a la demolición.

“Es una obra apoyada por el presidente Nicolás Maduro, la cual está integrada dentro de los trabajos de rehabilitación de la Troncal 005, cuya vialidad tenía 16 años sin ninguna inversión”.

Concluyó que la recuperación del puente sobre el río Chúruru es la cuarta obra que se desarrolla en la Troncal 005; que comienza en Punta Piedra, y termina en San Cristóbal, a lo largo de 126 kilómetros.// Rocío René González. Prensa @gobernaciondeltachira