Se aplicará ley contra mafias dedicadas al hurto de cable y material estratégico en comunidades

Autoridades reinauguran cancha en Barrio Lourdes//

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, advirtió a las mafias que se han dedicado al hurto de cables de cobre en escuelas, comunidades y centros médicos a que se detengan en la acción delictiva porque serán encontrados y encarcelados.

Esta afirmación la realizó el mandatario regional en la reinauguración de la cancha deportiva Pedro J. Rondón en Barrio Lourdes, en la cual, la comunidad denunció “que en dos oportunidades los delincuentes han sustraído el cableado de la escuela, dejándola totalmente a oscuras”.

Reiteró que girará instrucciones a los organismos de inteligencia para frenar la acción delictiva que afecta a las comunidades del Táchira, todo en el marco del Plan de Recuperación Integral, que en la capital se adelanta con la Alcaldía del municipio San Cristóbal.

En este sentido, manifestó que en compañía y en un trabajo conjunto con el alcalde Silfredo Zambrano, se entregó a la comunidad del Barrio Lourdes, la rehabilitación de la cancha Pedro J, Rondón, la cual tenía años en abandono ante la indiferencia de los alcaldes anteriores.

Sumado a la recuperación de la cancha en cuanto a pintura, luminarias, techos, gradería y camerinos, se recuperó toda la zona alrededor de la misma, con la aplicación de dos kilómetros de asfalto, la recuperación de la fachada de nueve viviendas, alumbrado y el avance en los trabajos del colector de aguas servidas.

Entrega de material deportivo
Sumado a la rehabilitación de la cancha, el gobernador del estado junto al alcalde Silfredo Zambrano hizo entrega de material deportivo y uniformes a 32 escuelas de fútbol menor que competirán a partir del próximo domingo en el tradicional simulacro del Mundial de Fútbol.

“El Táchira es un estado futbolístico y por ello, 32 escuelas competirán para alzar el trofeo del Mundial de Fútbol menor que se jugará en las diferentes canchas del municipio San Cristóbal. Es un trabajo que adelanta la Alcaldía de San Cristóbal para masificar el deporte y renovar la esperanza de todos los tachirenses de tener un Táchira bonito”, concluyó el mandatario regional.

Agradecen gestión
Por su parte, la comunidad agradeció al gobernador del estado y al Alcalde de San Cristóbal por la rehabilitación de la cancha. Maribel Sánchez, habitante del barrio Lourdes manifestó su agradecimiento a las autoridades por arreglar la cancha que “tenía más de diez años sin ninguna atención gubernamental”.

Para nuestros niños y la comunidad en general, continúo Sánchez, es una gran alegría estos trabajos que hicieron no sólo en la cancha sino también en toda la zona alrededor”, concluyó.// Marily Ortegana. Prensa @gobernaciondeltachira