Inaugurada Casa de Alimentación Comunitaria en el municipio Guásimos


El alcalde del municipio Guásimos, Evaristo Zambrano, anunció la puesta en funcionamiento en la población de Palmira de una casa de alimentación que beneficiará nueve CLAP o comunidades, en el marco de la reinauguración de una base de misiones en esa jurisdicción.


“Esta casa de alimentación tiene como finalidad atender a las comunidades más vulnerables y a todas aquellas personas que por diversas razones no pueden contar con una alimentación balanceada”, explicó.


Señaló que la actividad contó con el apoyo de un equipo multidisciplinario, encabezado por Yareth Leal, director de FUNDAPROAL, el jefe de SUPAL, la diputada Sandra Gómez, Eduvina Bustamante, directora de PDVAL, María Arellano de MINPAL, Jhon Nava del Instituto de Nutrición, José Alberto Bermúdez del GEMAS, entre otros compañeros.


“El trabajo de infraestructura es importante, pero más importante aún es el trabajo social, el cual nació con la revolución y no podemos dejarlo caer, todo lo contrario debemos fortalecerlo para llevar bienestar a quien más lo necesita”, aseveró Zambrano.


Estamos trabajando- dijo- justamente en esa línea atendiendo a los CLAP que se encuentran constituidos en el casco de Palmira así como también aquellos que están en las zonas aledañas, “alrededor de Palmira con Chávez”.


“Hemos venido realizando un importante trabajo social en el municipio Guásimos, el cual con la llegada de Freddy Bernal como gobernador del Táchira ha tenido un mayor alcance”, puntualizó Evaristo Zambrano.// Sonia Maldonado. Prensa @gobernaciondeltachira