En Táchira continúa la lucha contra la pedofilia y el maltrato infantil

En Táchira, los diferentes organismos y autoridades municipales se han sumado a la campaña en contra de la pedofilia y el maltrato infantil, que adelanta la Gobernación del estado a través de la Fundación Familia Tachirense (FFT).

La presidenta de la FFT, Karem Duran de Bernal, felicitó a las autoridades del municipio Capacho Nuevo por apoyar y realizar una marcha en la que el pueblo unido se sumó a esta campaña que atenta contra la ingenuidad, la alegría y la pureza de nuestros niños.

“Desde el gobierno regional, hemos asumido un compromiso con la lucha nacional y mundial por la defensa de mujeres y niños, víctimas de abuso. Ha sido una campaña ardua, reflexiva y de acompañamiento que ha dado resultados. Hoy las familias están más atentas a las señales y los organismos más eficaces y eficientes en dar respuesta a cada denuncia presentada”, afirmó Durán.

Agregó que las actividades enmarcadas en la campaña contra la pedofilia y el maltrato infantil se han desarrollado en los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Lobatera, Michelena, Jáuregui, Seboruco, José María Vargas, Pedro María Ureña, Bolívar, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Libertador, Torbes, Antonio Rómulo Costa, Ayacucho, Panamericano, Uribante , Guásimos, entre otros.

“Continuaremos con estas actividades en los 29 municipios del estado, la cual no es bandera sólo del Gobernador y su tren ejecutivo sino de toda la familia tachirense. Debemos estar atentos a las señales y alertas silenciosas de nuestros hijos. No podemos permitir que enturbien su sonrisa”, sentenció.

Asimismo, la primera dama del estado, aseguró que a la par de las actividades contra la pedofilia y el maltrato infantil, se lleva a cabo la campaña para erradicar la violencia contra la mujer. “Seguimos realizando actividades culturales, foros, encuentros para brindar herramientas que permitan empoderar a la mujer con amor propio y fuerza para romper el abuso”, concluyó. // Marily Ortegana. Prensa @gobernacióndeltáchira