Freddy Bernal promueve Plan de masificación deportiva en municipios

Alcaldía de SC recupera integralmente espacios//

Con el objetivo de incentivar el deporte en sus distintas disciplinas, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, promueve el Plan de Masificación Deportiva.

En el marco de la inauguración de la cancha múltiple deportiva ubicada en el barrio “Elías Pernia” del sector “Genaro Méndez” de la ciudad de San Cristóbal, Bernal afirmó que 23 canchas abandonadas durante muchos años, “han sido recuperadas por administración directa de las propias comunidades.

Estamos – dijo en compañía de Juana Suárez, encargada de la gerencia deportiva – en la reparación de obras junto a la alcaldía del municipio San Cristóbal, “vamos a rescatar 5 canchas más”.

Sostuvo el mandatario regional, la inclusión de los niños, niñas y jóvenes para firmarlos en disciplinas deportivas, “la entrega del material deportivo respalda el apoyo al deporte”.

Recuperamos – enfatizó – la vuelta a la juventud y avanzamos en la recuperación del complejo de piscinas para el año 2023 en la entidad andina.

Para Bernal, el Punto y Círculo genera en trabajo conjunto con el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, “porque donde se interviene una cancha se impacta toda la comunidad en la recuperación de espacios que beneficien al colectivo”.

Consideró el gobernador tachirense, que el trabajo conjunto fomenta el realce de las comunidades en positivo.

Inicio de la navidad

Adicionalmente el alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano, aseguró la colocación de 45 luminarias para el inicio de la navidad con las familias del barrio Elías Pernia, con actividades para los niños y niñas del sector.

El asfaltado y la regresiva – argumentó – son proyectos que estamos ejecutando y otros agendados para la ciudadanía.

El burgomaestre tachirense, amplió la importancia en el abordaje para los sectores populares e integrar las comunidades para obtener resultados óptimos.

De igual manera, el alcalde Zambrano, reflexionó sobre la importancia de fomentar valores en las poblaciones vulnerables (niños y jóvenes).

Ubch activas con el pueblo
Con la participación de las Unidades de Batalla Bolívar-Chavez ( Ubch) los territorios son fortalecidos, tal como lo señala, Sol Gómez, jefe de Ubch del sector Manuel Felipe Rugeles, destacó que 667 familias se benefician de todos los trabajos de infraestructura, ” ya los recursos están aprobados “para recibir con beneplácito la gestión de nuestro gobernador Freddy Bernal”.// Deivi Wilson Ramírez. Prensa @gobernaciondeltachira