Huérfano : “Chávez no es un nombre, es una cultura”

“Chávez no es un nombre, es una cultura”, exclamó el coordinador político del PSUV en el estado Táchira, Geovat Huérfano, esto en virtud de la conmemoración de los 10 años de la última proclama del presidente Hugo Chávez Frías.

Desde el Consejo Legislativo de la entidad tachirense, Huérfano afirmó que “es una cultura porque tiene arraigo en nuestras raíces”. Es una fecha histórica – dijo – porque hace 10 años el presente Chávez se despedía físicamente, “pero sigue estando vivo en el corazón del pueblo”.

Entre las reflexiones manifestadas por el funcionario, destacó que el pueblo venezolano decidió ser libre e independiente.

Para Huérfano el Gran Polo Patriótico ha fortalecido la revolución, “en el.Siglo XXI Chávez será la inspiración de los hombres y mujeres que quieren una patria libre y soberana”.

El “por ahora”, la Constituyente y la Batalla de Santa Inés, “son contenidos de importante renombre que contextualizan el legado del presidente Chávez”.

Finalmente puntualizó Huérfano el carácter trascendental para la patria toda la trayectoria del comandante Hugo Chávez Frías. // Deivi Wilson Ramírez. Prensa. @gibernaciondeltachira