Arranca Feria del Asfalto en 18 municipios del Táchira

Más de 8 mil toneladas para optimizar las rutas del gran giro ciclístico//

El Gobernador Freddy Bernal anunció -este martes 03 de Enero- el inicio de la Fiesta del Asfalto 2023, en el marco del preámbulo de la Feria Internacional de San Sebastián, contemplándose la aplicación de más de 8200 toneladas de asfalto caliente en las distintas rutas que forman parte de las ocho etapas previstas en la Quincuagésima Octava (58) edición del gran giro ciclístico.

Precisó que “hoy comienza un operativo de adecuación de las rutas por donde va pasar la Vuelta al Táchira en Bicicleta, para lo que hemos evaluado unos 234 puntos críticos a lo largo de todo el estado, donde se hace necesario escarificar y asfaltar debido al deterioro de las vías”, afirmó.

Dijo que en total son 8.223 toneladas de asfalto las que serán aplicadas en 18 municipios, desglosando que en la primera ruta correspondiente a la Vuelta a Bramón se colocarán 720 toneladas, mientras en la segunda ruta inherente a la Vuelta al Táchira se aplicarán la cantidad de 7.503 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Significó que sólo en la ciudad de San Cristóbal se colocarán 800 toneladas durante los próximos 20 días, sin contar lo que adicionalmente tenga en programación el Alcalde Silfredo Zambrano.

El Mandatario Regional resaltó que la inversión de recursos está por el orden de “un millón y medio de Dólares”, los cuales han sido aprobados por el Presidente Nicolás Maduro para el apoyo del magno evento calapédico.

-Este es el comienzo de un Plan de Asfaltado que va durar todo el año, en el que la primera etapa se va circunscribir a la ruta de la Vuelta al Táchira, pero que a su vez contemplará la atención de las Troncales, en la Troncal Cinco desde el Puente Atanacio Giraldot hasta la zona de La Fría y el peaje La Restauradora, al igual que otros puntos que se irá informando paulatinamente”, acotó.

-La presente edición de la Vuelta tendrá una etapa binacional que engancha con la apertura de la Frontera, la cual cubrirá circuito de Ureña – San Antonio del Táchira, entrando a Cúcuta y vuelve al Táchira, de esa manera estamos iniciando con buen pie los trabajos de recuperación y estabilización de las distintas rutas, así como también estamos tomando las medidas de seguridad por parte de la Policía del estado”, concluyó el Gobernador Bernal. ( Prensa IVT Yadira Quiroz CNP 8314 )