Paso fronterizo por el Atanasio Girardot no será convertido en mercado persa

Lucha frontal contra el matraqueo//

Entre el primero y dos de enero han circulado 10 mil 234 vehículos livianos y 3mil 121 motos por el puente Atanasio Girardot, tras apertura del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Freddy Bernal, al ofrecer un balance de las primeras jornadas de circulación vehicular por el recién estrenado puente.

El mandatario regional resaltó que según los expertos, este paso fronterizo será uno de los más importantes después del paso entre México y Estados Unidos.

Agregó que constantemente ha sostenido reuniones con las autoridades del Norte de Santander para que se convierta en el paso más seguro. “No habrá economía informal en la zona del puente, ni limpia vidrios, ni carretillero ni será convertido en un mercado persa”, resaltó.

He girado instrucciones al jefe de la policía del Táchira, continúo el mandatario regional, para evitar cualquier tipo de economía informal, al mismo tiempo he pedido al gobernador y alcalde del Norte Santander para cumplir una misma línea de seguridad que permitan replicar acuerdos en ambos lados.

“El ámbito dantesco que existe en La Parada no puede repetirse en el puente Atanasio Girardot, en el cual habrá control de limpieza, armonía y seguridad; será un ejemplo de lo que debe ser un paso fronterizo entre dos países”, sentenció.

Cuatro puentes organizados
A la par recordó que el único puente habilitado por acuerdo entre ambos países para el tránsito de vehículos livianos y motos es el puente Atanasio Girardot, mientras que el paso de mercancía, además estará habilitado el Puente Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y próximamente el de Boca de Grita.

Reiteró que la apertura de frontera se revertirá en inversión, empleos, crecimiento económico, prosperidad movilidad y los más importante la unión entre Venezuela y Colombia.

Para finalizar, el mandatario regional puntualizó que ha dado instrucciones precisas a la Guardia Nacional Bolivariana a la Policía Nacional y regional a mantener la seguridad.

Al mismo tiempo, Bernal aseguró que será inclemente en la lucha contra el matraqueo. “habrá una lucha fuerte contra la corrupción, el funcionario que se detecte extorcionando, matraqueando o haciendo uso del uniforme para uso personal irá a la cárcel porque en guerra avisada no muere el matraquero”, concluyó. // Marily Ortegana. Prensa @gobernaciondeltachira