Tachirenses apoyan trabajo conjunto para revitalizar la FISS y el desarrollo estadal

Aplauden esfuerzo de Gobierno nacional, regional y municipal junto al sector empresarial

El complejo ferial de Pueblo Nuevo, municipio San Cristóbal, se vistió de color, este sábado 14 de enero, para efectuar el gran desfile de feria. Evento característico de la región, por mostrar las tradiciones y cultura del Táchira.

Con la solicitud del permiso correspondiente por parte de Janice Gonzalez, presidenta del Iamdesin, dirigido al Gobernador del estado, Freddy Bernal y al alcalde de SC, Silfredo Zambrano se dió inicio al desfile de feria que reunió a un gran número de familias tachirenses y del Norte de Santander para observar el esplendor de comparsas, bandas y carrozas.

En esta edición, la número 58 de la Feria Internacional de San Sebastián, la más importante del país, contó con un espectáculo multicolor en todo su esplendor, así lo destacaron cada una de las personas presentes en esta actividad emblemática.

En este sentido y contando con la seguridad de 2 mil 500 funcionarios, bajo un sol radiante, propios y visitantes coincidieron en que al estado fronterizo volvió la fiesta, a través de la Feria Gigante de América.

Por su parte, Diuranvy Herrera, expresó estar “encantada” con la organización y participación de 75 agrupaciones, cifra que supera sus expectativas, “en comparación a los últimos años”. Destacó, además, el comportamiento ciudadano, “Todos debemos colaborar en hacer una mejor feria”.

Con respecto a la recuperación de espacios públicos recuperados para el disfrute y esparcimiento de las familias por parte de la Gobernación del Táchira, así como por la alcaldía de San Cristóbal y el sector empresarial manifestaron que ha tenido un impacto positivo para el pueblo.

De igual forma, Gladys Sierra, presente en el complejo ferial, dijo que tenía tiempo sin disfrutar un evento como el de este sábado. “Se abocaron a recuperar la feria, por eso, gracias al Gobernador podemos disfrutar en familia”.

Keila Acevedo, manifestó que con mucho amor disfrutó, junto a su familia, “de esta bella feria, que por más de dos años no disfrutábamos”.

Todos los entrevistados, coincidieron en hacer un llamado a defender la Feria de San Sebastián como espacio de encuentro familiar y de oportunidad para el impulso socioeconómico. // Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira