Gobernador Bernal: la hidalguía y proyección de la Vuelta es gracias a los tachirenses

En la antesala a la Etapa 8///

La prestancia y el éxito de la Vuelta al Táchira en bicicleta es gracias a los niños, jóvenes, adultos y ancianos que se vuelcan a las calles en cada una de las etapas para alentar, acompañar y disfrutar de los ciclistas, así lo reiteró el gobernador del estado, Freddy Bernal en la antesala a la 8va etapa que marca el cierre de la justa calapédica.

“Es impresionante el apoyo del tachirense, he visto personas en sillas de rueda que salen aplaudir a cada uno de los pedalistas y eso ha logrado que jueces internacionales del ciclismo manifiesten su asombro y ganas de volver a las siguientes ediciones”, acotó.

Es gratificante, continúo Bernal, ver los resultados del esfuerzo en conjunto entre gobierno regional, Alcaldia, Asociación y Federación de Ciclismo, medios de comunicación, empresarios y todos quienes aportaron para lograr una exitosa Vuelta al Táchira.

Agregó que tras la realización de la etapa binacional, el alcalde de Villa de Rosario, Colombia, manifestó su apoyo para que la próxima vuelta haya una etapa que llegue hasta Pamplona. “Esto ratifica el compromiso y la organización de la competencia ciclística”, puntualizó.

Asimismo, se conoció que en el país vecino, están estudiando la posibilidad que el Clásico ciclístico RCN salga este año desde, desde San Cristóbal.

En este sentido , el mandatario regional aseguró que para hacerlo posible “existe la disposición de un gobierno y la del pueblo en enaltecer el evento ciclístico; estaríamos orgullosos de compartir la experiencia”, afirmó.// Marily Ortegana. Prensa @gobernaciondeltachira