Gobernador Bernal: Feria Bufalina fortalece la producción de carne y leche para la región

Engranando esfuerzos hacia una economía rentable///

Un rebaño conformado por más de 200 animales expone la Feria Bufalina que presenta la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) en la ciudad de San Cristóbal para fortalecer – según el gobernador tachirense, Freddy Bernal – “la producción de carne y leche en la región”.

Bernal, desde la sede de Asogata y acompañado de las autoridades del gremio ganadero, destacó los 67 años de tradición del sector agropecuario en el marco de la Feria Gigante de América, donde los productores de ganado de carne y leche ofertan la genética de altura del ganado bufalino desde la utilidad pecuaria para el país.

Somos el segundo estado – dijo – en producción de carne y leche de búfalo, además de otras ventajas que los productores sostienen como prioridad para el consumo, por ser la proteína roja baja en colesterol y menos calorías.

Respaldó el mandatario tachirense, los veredictos emitidos por los expertos en producción cárnica de los 5 estados presentes en la Feria Bufalina, sobre los privilegios en economía que ofrece la producción de búfalos, en adaptabilidad, longevidad, productividad láctea y sostenibilidad.

“La producción bufalina consolida la obtención de proteína con alto valor biológico por ser animales que generan rendimiento de bajo costo en zonas donde el ganado bovino no garantiza un producto rentable”, finalizó el gobernador Freddy Bernal. ///Deivi Wilson Ramírez. Prensa gobernaciondeltachira