Táchira: Rehabilitación del CDI El Piñal beneficia a más de 300 mil personas del eje sur

Aplauden trabajos y dotación de insumos:/

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en El Piñal municipio Fernández Feo del Táchira, fue fortalecido para seguir ofreciendo un servicio de salud a las familias que llegan por atención.

La Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, al realizar el recorrido por el (CDI) ubicado en El Piñal, constató la rehabilitación de la infraestructura externa e interna del centro de salud y entregó equipos constituidos por máquinas de anestesia, dotación de equipos para los quirófanos, sala de partos, área de consultas, cocina y la farmacia que ofrece precios solidarios para la ciudadanía.

Resaltó la ministra Gutiérrez, las victorias alcanzadas durante el año 2023, “en epidemiología, vacunación, intervenciones quirúrgicas y la recuperación de algunas áreas del Hospital Central de San Cristóbal, están fundamentadas en la atención y el servicio para el pueblo de manera gratuita”.

Respuesta a los tachirenses
“Es algo extraordinario, el municipio lo estaba necesitando. Le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Freddy Bernal que ha sido un gran impulso y al alcalde Haylly Chacón que se ha puesto al frente de este proyecto. Eso es lo que el pueblo estaba esperando”, expresó Nora Cuadros, habitante del barrio 12 de octubre de Naranjales al tiempo que ingresaba en el centro asistencial para ser atendida.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, desde el acto de reinauguración del CDI El Piñal, destacó la relevancia de este centro asistencial, dado que “aporta atención de salud para la población de los estados Barinas, Apure y habitantes del eje sur del Táchira”.

Con este centro de salud – aseveró Bernal – vamos a descongestionar el Hospital Central de la ciudad de San Cristóbal; añadiendo que como parte de la siguiente fase de trabajos para fortalecer la salud en el eje sur de la entidad se continúan ejecutando trabajos en el Hospital de El Piñal.

“El Hospital de El Piñal será un complemento y pese a las dificultades el Presidente Nicolás Maduro sigue dando respuestas para la protección social y la salud”, finalizó el gobernador tachirense. /// Deivi Wilson Ramírez. Prensa @gobernaciondeltachira