Táchira desarrolló asamblea de productores del sector pecuario

Fortaleciendo la productividad en ganadería//

El estado Táchira, fue el escenario para el desarrollo de la Asamblea de Productores del Sector pecuario, donde participaron 37 asociaciones que engloba rebaños de ganado vacuno, bufalino, ovino, caprino, avícola y porcino, cuyo temario de agenda se sostiene en robustecer la genética, mantenimiento, alimentación y reproductividad que garantice animales de alta calidad en fenotipo y genotipo.

Con la presencia del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, el ministro del poder popular para la agricultura productiva, Wilmar Castro Soteldo, el Viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral, José Gregorio Aguilar, el Coordinador del Gabinete Productivo de la gobernación del Táchira, Luis Mora, el coordinador de la Zona Económica Especial fronteriza de Táchira, Carlos Trompiz y el presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), se debatieron varios puntos y todos encaminados en realzar la producción pecuaria en la región andina.

Al respecto, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, aparte de apoyar toda gestión en beneficio del productor pecuario, sostuvo como importante, incrementar con pasos positivos la vialidad agrícola, la seguridad y atención técnica en la práctica diaria del campo. El alto mando político (alcaldes y gobernadores) establecen líneas para atender la vialidad agrícola.

Nosotros – aseveró Castro Soteldo – estamos abocados a la amenaza de la pandemia, “sobre todo en la producción avícola hay que tomar previsiones, para proteger al consumidor”.

Sobre el control del contrabando – indicó – es una problemática que estamos evaluando junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que el productor esté seguro.

Finalmente, el ministro Castro Soteldo, adelantó que “Van muy bien” los avances en gestión binacional, “la documentación está lista para la firma de ambos presidentes y establecer el acceso al mercado internacional con Colombia”. // Deivi Wilson Ramírez. Prensa @gobernaciondeltachira