La historia de la Media Maratón San Sebastián se exhibe en la Hemeroteca de San Cristóbal

53 años de anécdotas y triunfos//

La antigua sede del Liceo Alberto Adriani sede de la Hemeroteca Pedro Pablo Paredes de San Cristóbal se vistió de gala para exponer la historia de lo que ha sido la Media Maratón Internacional de San Sebastián, ícono de las festividades de la capital tachirense.

Pedro Fressel, director de cultura de la Gobernación del estado Táchira ofreció detalles sobre esta muestra. “Siguiendo las orientaciones del Gobernador del Táchira Freddy Bernal y contando con la presencia de figuras pioneras del atletismo tachirense en la mañana de hoy se dió apertura a la muestra hemerografica que recoge el archivo de 53 años de la edición de la Media Maratón Internacional de San Sebastián”.

La jornada inaugura de la muestra estuvo encabezada por Fressel acompañado de Luis Hernández, cronista de la ciudad y del pionero Lucas Prieto Dávila, organizador de la 1ers edición de esta carrera.

A propósito de esta exhibición, Fressel recordó que este año la tradicional carrera se desarrollará durante el día sábado para correr 21k y 10k y el domingo comprende las categorías 5k y 3k, bajo la denominación Caminemos por la Feria; incorporando así a las familias tachirenses que deseen participar.

Para finalizar, el servidor público extendió una invitación a visitar los espacios de la Hemeroteca y conocer más de la historia de San Cristóbal y del Táchira. “La invitación a la población en general a visitar y conocer estás instalaciones y el material que allí se exhibe”.

La muestra estará abierta hasta el próximo 31 de enero. // Prensa @gobernaciondeltachira