Gobernador Freddy Bernal: Táchira ofrece un trabajo próspero y seguro para productores del campo

Fortaleciendo metas y recursos para sector productivo//

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró, desde la sede de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) y en el marco inaugural de la LXVII Feria Agropecuaria, que la región ofrece un trabajo próspero y seguro para los productores del campo.

“No hay ningún productor sujeto a secuestro o extorsión; y como el delito tiene diversas maneras de ejecutarse, si se presenta algo irregular, será intervenido de manera inmediata”, subrayó Bernal.

Nosotros -;sostuvo – hemos trabajado hace varios años con Asogata con el tema de la seguridad y protección al productor – pero también – agregó Bernal, “No hemos tenido problemas con el combustible (gasolina y gasoil). Hay una coordinación perfecta e incluso en momentos de pandemia cuando la producción de combustible era baja, se hizo esfuerzos para que el sector productor fuese atendido”.

“Tenemos el enlace directo con el gobierno nacional y el presidente Nicolás Maduro, siempre da la cara al productor agrícola y pecuario del Táchira.

Sectores productivos se fortalecen
Adicionalmente, el Viceministro de Desarrollo Pecuario, Vicealmirante, José Gregorio Aguilera, señaló desde la ciudad de San Cristóbal, que los sectores productivos se fortalecen con la disposición del gobierno nacional en apoyar los procesos productivos en los distintos rubros alimenticios, “Venezuela hoy por hoy, es diferente al país de hace 4 años, porque la pandemia nos hizo crecer”.

Feria Agropecuaria binacional
Para el presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, Edgard Medina, la Feria Agropecuaria es histórica por el carácter binacional, “con la participación de ganaderías de Colombia, es un elemento que robustece el intercambio de conocimientos en el área ganadera. /// Deivi Wilson Ramírez Prensa @gobernaciondeltachira