Positiva la participación y desarrollo de la Media Maratón San Sebastián 2023

Más de mil 500 personas se sumaron a la convocatoria//

Con la masiva asistencia de atletas y familias se cumplieron las dos jornadas de la edición 53 de la Media Maratón San Sebastián 2023.

Geovat Huérfano, presidente del comité organizador de la FISS 2023 ofreció un balance sobre esta Maratónica jornada que convocó a más de mil 500 personas en sus dos días de realización.

El día sábado con el desarrollo de la 1era jornada se consolidó la supremacía de Dídimo Sánchez, al llevarse los laureles en la máxima competencia de los 21K.

Ambos días se contó con la participación del Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal quien en la primera tanda acompañó a los competidores; para este domingo tirarse al ruedo junto a su esposa Karem Durán y sus hijas en la novedosa categoría Caminemos por la Feria, que reunió a familias completas en esta histórica carrera tachirense.

La primera autoridad del estado enalteció la participación atlética de jóvenes, mujeres y hombres, que día a día incentivan roles de sostenibilidad atlética en resistencia y fortalecimiento aeróbico.

Todos los eventos – aseveró Bernal – se han desarrollado de manera exitosa dentro de la Feria Internacional de San Sebastián.

Sostuvo el gobernador tachirense, que el maratón San Sebastián 2023, es una de las disciplinas deportivas que abre oportunidades para los atletas, con una participación abierta y sin discriminación, “la participación es disponible para agrupar una destacada ejecución de talentos que llevan formación atlética y otros que son adicionados, “con propósitos de triunfar”, afirmó Bernal.

Atletas satisfechos
Peter Villamizar, atleta que sumó esfuerzos para el triunfo masculino en la categoría de discapacidad con silla de rueda y participante por la alcaldía del municipio San Cristóbal expresó emocionado “este logro es compromiso de entrega y constancia”.
Al culminar la carrera, las expectativas se concentraron en las diversas premiaciones y rifas a desarrollar entre los que se entregaron una moto 0 kilómetros, 6 bicicletas montañeras, 2 neveras y la participacion con el ciclón del dinero de la Lotería del Táchira.

Para cerrar, Huérfano destacó la positiva la participación y desarrollo de la Media Maratón San Sebastián 2023, la cual constituye uno de los eventos para cerrar la edición 58 de la Feria Internacional de San Sebastián. /// Prensa @gobernaciondeltachira