Protección Civil Táchira desplegó dispositivo de seguridad en Plaza de Toros

Cubren 3 áreas de atención primaria//

Efectivos de Protección Civil Táchira, adscritos a los departamentos de Operaciones, Servicios Médicos y Gestión de Riesgos, desplegaron un operativo de seguridad en las instalaciones de la Plaza de Toros Hugo Domingo Molina de San Cristóbal; con la finalidad de mitigar situaciones de riesgo durante el desarrollo de las actividades taurinas, que se desarrollan en la quincuagésima octava edición de la Feria Internacional de San Sebastián.

El director de la institución, Ing. Yesnardo Canal, expresó que dicho dispositivo es el resultado de la planificación previa con los demás organismos de seguridad ciudadana. Responde a las orientaciones dadas por el gobernador Freddy Bernal; en su afán de garantizar la plena seguridad para el sano disfrute del pueblo tachirense y los visitantes.

Manifestó que “se encuentran desplegados más de 30 funcionarios en 10 equipos de trabajo para cubrir un total de 3 áreas de atención primaria (altos, medios y callejón). Además, cuentan con un área de triaje, de amplia capacidad para el manejo de victimas de forma simultánea en caso de presentarse un incidente con saldo masivo”.

Del mismo modo, Canal, refirió que motivado al gran aforo que alberga este espacio se encuentra establecido un protocolo para el control del pánico y manejo de multitudes en casos de evacuación; para ello se acondicionaron las salidas de emergencia y la ubicación de los diferentes organismos de seguridad y prevención, por si se requerirse el desalojo de las instalaciones.

Fuente: Prensa PC Táchira / 27.01.2023