RESUMEN – Reporte Bernal N° 126.


Viernes 03 de Enero de 2023.

Programa retransmitido a través de la Radio Cultural https://culturaldeltachira.radio12345.com/. y como emisora matriz YVKE 94.5fm.

Esto lo dijo Freddy Bernal

**** En materia educativa, con la inauguración del Liceo Hugo Chávez, en Caneyes, municipio Guásimos, logramos la felicidad de 319 estudiantes de la jurisdicción porque es un sueño hecho realidad, es un edificio de 5 pisos, con una estructura de primer nivel: 21 aulas, biblioteca y canchas deportivas.

**** Con las bricomiles terminamos el liceo. Una estructura que tenía años paralizado y gracias al presidente Maduro y a pesar del bloqueo criminal de Estados Unidos, logramos inaugurar esta obra.

*** Vamos a desarrollar la última fase de remozamiento del espacio educativo. Haciendo una reflexión: No hay que pensar que las rosas tienen espinas. Sino que las espinas tienen rosas; invitando a ver lo positivo de las cosas.

**** Vamos a sumarnos a una campaña contra el bloqueo criminal, porque esto nos está perjudicando a todos, en mejorarle los sueldos a los empleados públicos, en dragar ríos, en mejorar los hospitales. Ya Manuel Rosales se sumó y es un Gobernador opositor.

**** Quiero recordar el éxito de la Vuelta al Táchira en Bicicleta y de la Media Maratón de San Sebastián. Se atendió a los atletas, hubo una buena organización y se cumplió con los premios.

**** Aclaro que con el nuevo monto de la bolsa CLAP, no logro pagar ni una gandola que traslada los productos desde Caracas, ya que cada viaje sale entre mil 200 a mil 500 dólares y con el gas pasa lo mismo, motivado a la inflación y al bloqueo.

**** Yo dije que iba a recuperar la economía turística y me siento orgulloso del emprendimiento e inversión que están haciendo en la entidad, por eso, cuenten conmigo porque los apoyaré a través de Cotatur, de los órganos de seguridad y hasta con los trámites administrativos.

**** Felicito al sector empresarial. Anoche inauguramos el Complejo Turístico 360° Glamping, ubicado en Capacho Nuevo y me alegra que el empresariado esté planteando traer inversionistas rusos al Táchira.

**** Se aproxima el carnaval de la frontera, en su edición número 54. Esta actividad nos permite seguir moviendo la economía, a propósito de la apertura total y trasparente de la frontera.

**** A los turistas y propio de San Antonio del Táchira, cuenten con un patrullaje permanente en estas actividades carnestolendas y a los cuerpos de seguridad les digo: traten respetuosamente al público, no quiero matraqueo.

**** Felicito la labor de la Guardia Nacional Bolivariana en su lucha contra el tráfico de drogas. Sigan en sus esfuerzos por frenar este flagelo.

🔎 Más INFO en:
💻 WEB  http://www.tachira.gob.ve/wp-admin/post-new.php

📲  TW @FreddyBernal / @gob_tachira
🤳🏻  IG @FreddyBernalVEN / @gobernaciondeltachira